4 razones para ir a presentaciones de libros

Este año me he aficionado a las presentaciones de libros. Me encantan a nivel que a veces  incluso me pregunto por qué he tardado tanto en apuntarme a estos eventos. Que no es que nunca antes hubiese ido a una, pero era muy de tanto en tanto. Ahora que he roto el hielo conmigo misma, no paro de apuntarme a presentaciones y a todo tipo de eventos, ¡y son una maravilla! Os lo digo como lectora y escritora.

1-. CONOCES GENTE

Puede parecer muy tonto, pero cuando llevas toda la vida acostumbrada a ser la «rara», encontrarte con un montón de gente que le gusta lo mismo que a ti es una maravilla. Es bonito coincidir con las mismas personas de evento en evento.

2.- CONOCES A MÁS GENTE QUE ESCRIBE

Porque a las presentaciones no solo van quienes leen, ¡también quienes escriben! Últimamente me siento en mi salsa compartiendo espacio, oxígeno e ilusión con tantísimas escritoras. Es muy bonito felicitarlas en persona por sus publicaciones o hablar con ellas de proyectos. Cada vez somos más y, aun así, todavía no he visto nada de rivalidad. Nos apoyamos entre nosotras y nos damos los ánimos necesarios para continuar en este carrera a fondo.

Este año, además, me ha hecho muchísima ilusión conocer a escritoras que viven lejos y poder darles un abrazo. ¡Son todas majísimas! Da gusto compartir generación con ellas.

3.- APRENDES MUCHO DEL LIBRO QUE ESTÁN PRESENTANDO

En la presentación se cuentan muchas cosas: de dónde vino la idea, cómo fue escribir el libro, sus cambios, todo lo que ha peleado hasta llegar a publicarse… Y todo sin destripar la trama (aunque a veces se adelantan detallitos para que entienda de qué están hablando). Es muy curioso conocer todo el trasfondo, aunque tiene un gran defecto: te dan unas ganas de leerlo impresionantes.

4.- TE ANIMA UN MONTÓN A ESCRIBIR

Publicar es complicado, dificilísimo, a veces incluso parece imposible. Ver a quienes lo han conseguido tras mil batallas, a mí me llena de energía. Porque yo quiero estar ahí y nadie me lo va a impedir. Ver que han logrado su sueño da fuerzas al mío y me impulsa a continuar. Es por que eso que de las presentaciones siempre vuelvo agotada, pero con las pilas recargadas y la cabeza llena de estrellas.


Esta semana he tenido la oportunidad de ir a dos presentaciones: el II Premio Ripley y La Casa de los Artistas. Han sido dos experiencias muy bonitas que me han dejado con ganas de más. Y de escribir muchísimo.

Si se da la posibilidad, no la dejes pasar.

3 comentarios en “4 razones para ir a presentaciones de libros

  1. ¡Hola, Celia!

    No sé cómo he llegado aquí, pero tengo que decirte que has sido mi gran descubrimiento del día. Muchas gracias por compartir con los que te leen tanta magia, tus palabras están cargadas de belleza y cuesta descubrir blogs tan auténticos en este mundo de WordPress. En serio, me encanta.

    Tus dibujos me parecen súper bonitos y originales y coincido completente con los motivos que has expuesto aquí para ir a las firmas de libros, me parece un evento muy interesante y enriquecedor. Ojalá hicieran más firmas en mi ciudad…

    Solo me queda decirte, de nuevo, que ha sido todo un placer haber llegado hoy a este precioso rinconcito. Puedes encontrarme en WordPress como Miss Poessía si te apetece, pero vamos, que ninguna obligación.

    Un abrazo ♥

    Le gusta a 1 persona

    1. Celia Añó

      ¡Bienvenida a mi blog!

      Me alegra un montón que te haya gustado. Mil gracias a esa casualidad mágica que te ha traído aquí. Y muchas gracias a ti también por este comentario tan bonito. Lo he leído con una sonrisa muy ilusionada.

      Un besazo,
      Celia

      Le gusta a 1 persona

Deja aquí tu comentario :)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.