4 razones para ir a presentaciones de libros

Este año me he aficionado a las presentaciones de libros. Me encantan a nivel que a veces  incluso me pregunto por qué he tardado tanto en apuntarme a estos eventos. Que no es que nunca antes hubiese ido a una, pero era muy de tanto en tanto. Ahora que he roto el hielo conmigo misma, no paro de apuntarme a presentaciones y a todo tipo de eventos, ¡y son una maravilla! Os lo digo como lectora y escritora.

1-. CONOCES GENTE

Puede parecer muy tonto, pero cuando llevas toda la vida acostumbrada a ser la “rara”, encontrarte con un montón de gente que le gusta lo mismo que a ti es una maravilla. Es bonito coincidir con las mismas personas de evento en evento.

2.- CONOCES A MÁS GENTE QUE ESCRIBE

Porque a las presentaciones no solo van quienes leen, ¡también quienes escriben! Últimamente me siento en mi salsa compartiendo espacio, oxígeno e ilusión con tantísimas escritoras. Es muy bonito felicitarlas en persona por sus publicaciones o hablar con ellas de proyectos. Cada vez somos más y, aun así, todavía no he visto nada de rivalidad. Nos apoyamos entre nosotras y nos damos los ánimos necesarios para continuar en este carrera a fondo.

Este año, además, me ha hecho muchísima ilusión conocer a escritoras que viven lejos y poder darles un abrazo. ¡Son todas majísimas! Da gusto compartir generación con ellas.

3.- APRENDES MUCHO DEL LIBRO QUE ESTÁN PRESENTANDO

En la presentación se cuentan muchas cosas: de dónde vino la idea, cómo fue escribir el libro, sus cambios, todo lo que ha peleado hasta llegar a publicarse… Y todo sin destripar la trama (aunque a veces se adelantan detallitos para que entienda de qué están hablando). Es muy curioso conocer todo el trasfondo, aunque tiene un gran defecto: te dan unas ganas de leerlo impresionantes.

4.- TE ANIMA UN MONTÓN A ESCRIBIR

Publicar es complicado, dificilísimo, a veces incluso parece imposible. Ver a quienes lo han conseguido tras mil batallas, a mí me llena de energía. Porque yo quiero estar ahí y nadie me lo va a impedir. Ver que han logrado su sueño da fuerzas al mío y me impulsa a continuar. Es por que eso que de las presentaciones siempre vuelvo agotada, pero con las pilas recargadas y la cabeza llena de estrellas.


Esta semana he tenido la oportunidad de ir a dos presentaciones: el II Premio Ripley y La Casa de los Artistas. Han sido dos experiencias muy bonitas que me han dejado con ganas de más. Y de escribir muchísimo.

Si se da la posibilidad, no la dejes pasar.

Anuncios

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.