Tower of God y el odio hacia Rachel |Análisis|

Hoy os quiero hablar un poco sobre el odio, de dónde viene t por qué nos lleva a cogerle tanta manía a un personaje. Y la elegida es Rachel de Tower of God.

Tower of God es un webcómic coreano (podéis leerlo gratis en Webtoon en español e inglés) que hace poco tuvo una adaptación al anime. Es una historia flipante que me tiene bastante enganchada, con mil personajes y un mundo increíble, así que seguramente haga más entradas de aquí a un tiempo.

No exagero cuando digo que tiene un porrón y medio de personajes. Sin embargo, el fandom se ha dedicado casi en exclusividad en odiar a Rachel. Alguno más cae, pero ¿por qué Rachel despierta tanto odio? ¿Quién es Rachel?

Esta entrada contiene trazas de spoilers sobre el planteamiento de la historia. Puedes leerla sin miedo.

Tower of God trascurre en el interior de una torre extraña y muy particular. Muy pocos personajes vienen “de fuera”. Son los irregulares y su presencia en la torre suele significar cambios y caos. La trama comienza con dos irregulares: Bam, el protagonista, y Rachel.

Rachel no es una buena persona. Hace una cosa terrible (para saberla tendréis que leer la historia) y, para qué negarlo, el odio que despierta lo ha conseguido por méritos propios. Pero Rachel no es el único personaje con grises. En la Torre abundan los asesinos de masas, los traidores, los monstruos, los que juegan con las vidas de los más débiles y comercian con sus sueños. Hay más indeseables que personas respetables y algunos de los personajes principales tienen un historial peor que el de Rachel, como pueden ser Khun y Endorsi, a los que el fandom adora.

A diferencia de otros personajes, Rachel no tiene apenas cualidades positivas. No destaca en ninguna habilidad, no sabe pelear, no domina la magia de la torre. Por sí misma apenas puede hacer nada. Su aspecto es el de una chica del montón y ella misma reconoce que no es guapa. Tampoco tiene carisma ni una personalidad deslumbrante. Rachel es una chica normal.

Rachel podríamos ser cualquiera de nosotros si llegáramos a un torre habitada por humanos muy particulares y otras criaturas. Es aburridamente común y por eso en ella solo destaca lo malo mientras que los demás personajes consiguen cautivar, aunque sean personas igual de terribles (o peor).

A mí la verdad es que me gusta bastante. Y eso que sé que ha hecho cosas pues bastante mal, pero es de los personajes más interesantes de la serie. Además de que me fascina que su única cualidad sea la de rebelarse una y otra vez contra el destino. Ella misma rompió su imagen para crear algo diferente, aunque eso la convierta en villana.

También es cierto que las acciones de Rachel son difíciles de entender, pero de eso hablará en otro análisis con spoilers… próximamente.

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .