Mis planes y proyectos para este verano

Ha llegado por fin este momento del año en el que puedo descorchar la horchata y cada segundo es de plata hilada. Sí, por fin es verano para mí. Y tras días, semanas y hasta meses diciendo “Este verano quiero hacer…”, por fin ha llegado el momento de plantarse ante los sueños y recogerlos uno por uno.

Este verano quiero hacer muchísimas cosas, ¿te apetece echarle un vistazo a mis planes? Se permiten apuestas de si lo conseguiré o no.

ESCRITURA

Proyecto Tortilla de patatas · Proyecto Latrodectus · Proyecto Calamidad

Son tres novelas cortas que tengo a un tris de terminar y a las que me gustaría encarrilarlas a un futuro. El que le toque a cada una.

Proyecto Fever · Proyecto Oliver

Mis dos novelas. Si todo va bien, me gustaría al acabar el verano tener corregida una y el primer borrador listo de la otra. Todavía me queda muchísimo trabajo con ellas, pero estos últimos días he comprobado que es cuestión de ponerse para avanzar a pasos de gigante. En unas dos semanas fácilmente habré pasado del 50% al 66% a base de escribir mil palabras (y más) todos los días. ¡Así que nada de detenerse y a seguir con ellas!

Y no solo esto, además…

¡Este verano regresan Las esquirlas de Miscelánea!

Tras una pausa larguísima e imperdonable (como ya sabéis, he tenido mil problemas con los ordenadores y no he podido retomar la historia hasta ahora), las desventuras de Skaiell y compañía vuelven. A partir de este julio, nuevos capítulos todos los domigos.

Se acercan MUCHAS cosas en esta historia. Primero una subtrama tranquila para recuperar el sabor de Miscelánea y luego

BRUJAS

BRUJAS HACIENDO COSAS DE BRUJAS

ELFOS SIENDO MUY ELFOS

AZRAEL SIENDO MUY AZRAEL

SKAIELL NO SIENDO TAN SKAIELL, ¿o quizás sí?

Por si os interesa, en Wattpad he subido varios dibujos que he hecho estos últimos días de la historia.

Además, también tengo pensado participar en varias convocatorias de cuentos y estoy planeando un proyecto secreto para este diciembre. Cuando llegue el momento ya os contaré más cosas.

Además, por fin ha llegado el momento de organizar la antología ilustrada de los cuentos rechazados del año pasado. De esta os iré avanzando detalles poco a poco, pues primero tengo que seleccionar, corregir, ordenar y, finalmente, ilustrar.

Y si me da tiempo. Repito, si me organizo bien y me da tiempo, también me gustaría escribir una nueva novela corta (Proyecto Dulces) y finiquitar una novela antigua (Proyecto Decadencia). Porque puedo y quiero.

Estos últimos meses he tenido a la protagonista haciéndome ojitos y no puedo decirle que no.

MAQUETACIÓN

Lo primero que tengo pensado hacer es finiquitar una cosa en la que me metí por cabezota (la edición de los Literatuits, si no sabes de lo que hablo no te preocupes que en unos días estará listo), y hacer unas segundas ediciones bien bonitas y mimadas de Donde sueñan las libélulas, Witchgust, Héroe y demonio, y Mis pequeñas maldiciones de octubre. Ahora que ha pasado un tiempo necesito revisar, corregir y repasar todo lo que he aprendido durante este tiempo editando.

Y quizás, una edición en papel de Donde sueñan las libélulas.

Ahora bien, de maquetaciones nuevas tendréis sí o sí la Antología de colores. Mañana se cierra el plazo para recibir relatos, ¡y estoy esperando el tuyo! Dadle caña a esas teclas, que estoy deseando montar esta antología… y la gala de premios. Porque sí, habrá gala con entrega de premios y todo.

En maquetaciones que me gustaría avanzar para que estuviesen listas este año están la antología de rechazos (próximamente su título), el proyecto secreto de diciembre y empezar con Las esquirlas de Miscelánea. Mi plan era publicar sus partes en digital según las terminase de escribir en el blog, pero se me están acumulando ya muchas y más que escribiré ahora. Matadme.

Creo que esto es todo. CREO.

DIBUJOS

También quiero dibujar muchísimo, y no sólo las ilustraciones pertinentes a los proyectos que he mencionado, sino también retos y experimentos. Todavía tengo mucho que aprender y no hay mejores días que estos para sentarme en la sombra a dibujar. Lo comento porque voy a estar dando la brasa en Twitter, pero con cariño, con retos que llevo guardándome para ahora que por fin tengo tiempo. Y también van a caer concursos, y uno muy pronto en el Boletín Brujeril… ¡Con temática de Harry Potter! Será un evento pequeñito pero interactivo al estilo de los Juegos del hambre brujeriles (aunque sin matar a nadie).

Luego están las cosas que ni puedo ni quiero olvidar:

  • Ilustrar De-Tinta social (¡Mi compañera es la maravillosa Patricia Macías!)
  • Participar en el II Torneo Remolachachi. Como escritora ya veré, pero como dibujante seguro.

Además, voy a estar preparando pegatinas y postales, pues me he apuntado con una amiga al stand de artistas en la Sushi Splash. Es la primera que voy a estar vendiendo cosas en un sitio así y estoy EMOCIONADÍSIMA. Cuando esté todo listo, ya os informaré con más detalles.

Tenía pensado abrir encargos de dibujo este verano, pero visto que yo solita me he hipotecado todo mi tiempo, estaré con algunos encargos particulares. Si os interesa, podéis preguntarme sin ningún compromiso.

¿Y QUÉ PASA CON EL BLOG?

Tengo un par de entradas pensadas, pero seguramente, y aprovechando que verano es momento de relajarse, de irse a la playa y olvidarse de internet, me voy a dedicar sobre todo a desempolvar entradas antiguas para dejarlas más bonitas (o actualizadas) y de ordenar el caos de cosas publicadas que tengo aquí. Mi gran plan, lo único que os prometo que pienso hacer sí o sí, es terminar de una vez la página de Las Crónicas del Teatro.

¿Y CÓMO PIENSO CUMPLIR ESTA BURRADA DE OBJETIVOS?

Sorpresa: organizándome muy bien. Digo sorpresa porque soy yo, la escritora de brújula, viento e improvisación. Así que he cogido y me he hecho un bonito esquema con tooooooooooooodos estos planes. La idea es no olvidarme de ninguno e ir cumpliéndolos por prioridades. Pensaba enseñar aquí el cómo pienso organizarme, pero la entrada ha quedado ya muy larga, así que me lo guardo para la próxima entrada del blog (que es también una petición que tenía pendiente desde hace meses):

Alternativas al Bullet Journal para brújulas (próximamente)


Y estas son algunas de las cosas que quiero hacer este verano. Que también quiero leer, betear a mis amigas, ponerme al día con webcómics (¿os apetecería una entrada en la que os hable de mis favoritos? ¡Hay algunos que son maravillosos!), salir y disfrutar de cada día como si fuese el último.

Espero que paséis también un verano excelente.

Anuncios

2 comentarios sobre “Mis planes y proyectos para este verano

    1. Es que es una historia para devorarla 😉 Acabo de caer que tiene tortilleras y no se me ha ocurrido hasta que lo has mencionado XD

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.