Mis lecturas favoritas de MAYO

¡Buenos días! ¿Qué tal todo? Siento haber actualizado tan poco últimamente. Estoy muy atareada con los exámenes finales y el pobre blog ha quedado en un rinconcito. Supongo que hasta verano no volverán las entradas sobre escritura (¡ya queda menos!).

Ahora que por fin tengo un hueco, quiero comentaros sobre mis lecturas favoritas de este mes. Que entre una cosa y otra he leído tanto, que me ha tocado hacer una selección de lo mejorcito.

Cabeceras entradas blog lecturas5 by BrujadelTeatro

Antes de empezar a hablar de libros, tengo que hablar de mi grandísimo favorito. Se trata del tercer volumen de Chan Prin, un manga español que con cada tomo me saca más sonrisas y su trama me sorprende más. Aunque la historia todavía no está terminada, lo recomiendo muchísimo. Es un cómic lleno de detalles, merece la pena  leer varias veces sus viñetas para fijarte en ellos. En este tomo las autoras han vuelto a profundizar en sus personajes y en la trama, dejándome con muchas ganas y curiosidad de cómo acabará todo.

image
Uno de los puntazos de este cómic son sus dibujos y el mamarracheo que desprende. Y la trama. Y los personajes. ¡Todo!

Ahora sí, i libro favorito fue Infinitas de Haizea M. Zubieta. Lo llevaba arrastrando desde abril, pues es un «pequeño» tocho y el tiempo es el que hay. Es una historia larga, llena de detalles y personajes empañados en gris, vamos, mi debilidad. Es bonito porque en el momento en el que escribo esto se lo está leyendo mi hermana. Es como si volviera a vivirlo por segunda vez, sufriendo y riéndome a la par que ella.

Laura y Jo, las protagonistas de «Infinitas»

También disfruté mucho 7 semanas en París de Paula Gallego, novela que tuve el placer de reseñar en primicia. No ha sido la única lectura que pude leer antes de tiempo. En Fernweh: Rumbo a lo desconocido (VVAA) viajé por los climas cálidos, templados y helados de sus relatos. Mientras que Por el Fólkvangr y el Valhalla (VVAA) me transportó al mundo de los vikingos. Son dos antologías muy diferentes y con un nivel muy bueno. Las dos me han dado relatos que me han sacado más de una carcajada e historias que me han enamorado.

En las lecturas breves, he pasado un buen rato leyendo 30 retratos de Madrid y el minuto 1 (Susana Cabrita Palomar), una antología de microcuentos sobre una ciudad que nunca adivinaréis (empieza por Ma y termina en Driz), Proyecto Ficción (David Pierre), una novelette muy misteriosa y original, y Los príncipes de madera (Daniel Pérez Navarro), que habría sido de mis favoritos si el protagonista tuviera más chicha. Eso sí, tiene un misterio muy bien hilado y conceptos que me han molado muchísimo.

LECTURAS GRATUITAS

Este mes tampoco han faltado esas maravillosas lecturas breves que se leen en un suspiro y me aligeran los viajes en metro. Echadles un ojo o dos, merecen la pena:

Estatua, de Cristina C. Jurado
Que no salga la luna, de Irene Morales
Soles de medianoche, VVAA

¿Conocías estos libros? ¿Qué te parecen?

2 comentarios en “Mis lecturas favoritas de MAYO

  1. ¡Hola!
    De los que aquí mencionas solo he leído 7 semanas en París y también en primicia, cada vez que lo pienso me siento feliz, mis hijas son lo mejor del mundo.
    Le tengo muchísimas ganas a ifinitas, me llama muchísimo la atención y pronto lo leeré.

    Le gusta a 1 persona

Deja aquí tu comentario :)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.