Mis lecturas favoritas de FEBRERO

¡Muy buenas, mis ratas de biblioteca! La recopilación de este mes es muy cortita, pues febrero ha salido rana y me he pasado varias semanas atrapadas en un libro que no consigo ni terminarlo ni que me guste.

Mi lectura favorita, la gran inesperada, esa sorpresa ideal para San Valentín, ha sido Escucha a tu corazón (Kasie West). Yo lo reconozco sin vergüenza: es una novela que nunca habría leído si no fuera porque la gané en un sorteo (¡muchísimas gracias, Neo!). No me llamaba nada, no es mi estilo, pero ya que estaba en pendientes tocó devorarlo.

Quizás porque iba sin ninguna expectativa, pero… me ha gustado. Me ha gustado mucho.

Escucha a tu corazón me ha devuelto a la época del instituto. Es una historia simpática, con una protagonista que consigue meterte en su piel y un romance bonito, progresivo, que al principio te puede hacer dudar por dónde tirará. Todos los secundarios están muy bien perfilados y le dan color a las escenas. Además de las relaciones entre los personajes, he disfrutado mucho la amistad de Kate con Alana y todas las escenas familiares.

Hay veces en las que apetece leer una historia divertida y con el toque suficiente de azúcar para no empacharte.

Si Escucha a tu corazón ha sido una sorpresa, también me he llevado una pequeña decepción. Por fin he podido leer El valle de los ladrones (África Ruh), la segunda parte de La ciudad de los ladrones.

La primera parte del libro es divertidísima, pero a partir de la mitad se desinfla y me ha dejado un sabor amargo en la boca. Quiero destacar lo mejor del libro y es cómo África consigue que cada capítulo tenga una voz diferente y encima en tercera persona. La personalidad de los personajes afecta a la forma de narrar, algo que me parece una maravilla. Además, el humor se le da muy bien. Es una historia con momentos muy divertidos, que ha conseguido arrancarme carcajadas. Pero el humor es un arma de doble filo. En La ciudad de los ladrones funcionó muy bien el intercalarlo con escenas de acción, pero en El valle de los ladrones no ha cuajado. Todas las partes más emocionantes, más tensas… no me las he tomado en serio. En ningún momento he sentido miedo por los personajes ni que estuvieran en problemas. Porque sabía que todo se solucionaría de la manera más estúpida.

Me da mucha rabia porque La ciudad de los ladrones fue uno de mis libros favoritos del año pasado y esta secuela no está a la altura. Cierra toda la trama, pero lo hace muy deprisa, en puntadas mal cosidas y una sensación de ir a toda pastilla, como si la autora estuviera impaciente por terminar el libro y olvidarse de él.


¿Qué tal vuestras lecturas? ¿Habéis tenido más suerte que yo? ¿Qué hacéis cuando un libro (encima larguísimo) no os gusta?

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .