Mis lecturas favoritas de ENERO

¡Primera entrada de lecturas de este año! Como lleva siendo habitual, enero es un mes complicado para leer, aunque esta vez la epidemia de los exámenes ha devorado también diciembre. Entre eso y que he beteado muchas, MUCHAS cosas, la entrada será muy cortita. Eso sí, voy a recomendaros tres novelas que me han enamorado.

Empiezo con Una obsesión perversa (V. E. Schwab), aunque para obsesión perversa la que he tenido yo con este libro. Tenía ganas de descubrir a esta autora desde hace muchísimo tiempo. Por las sinopsis intuía que las tramas de Schwab me iban a gustar, lo que no me esperaba es que me fuera a gustar TANTO.

Esta novela es adictiva, diría que incluso demasiado, y me ha enganchado desde la primera página. Juega con unos personajes muy interesantes y empañados en gris, una línea difusa entre protagonistas y villanos y un orden no cronológico en el que se mezcla el presente y un pasado que se va desgranando poco a poco. Me ha dejado tan buen sabor de boca que no sé si quiero leer ya mismo el segundo o esperar un poco.

¡Sidney y Dol!

Mi segunda lectura favorita es El día del dragón (Jose Antonio Cotrina y Gabriella Campbell), que se puede resumir en… ¡¡¡qué maravillosamente divertido!!!

Adoro a estos dos escritores. He leído casi todas sus obras y por eso mismo no me puedo creer que sean los mismos autores de Crónicas del fin. El día del dragón es una aventura disparatada, con una trama simple pero bien cuidada y unos personajes a los que acabas cogiendo muchísimo cariño. Tanto a los principales como a los secundarios (especialmente a los secundarios, a quién quiero engañar). La he disfrutado muchísimo y me ha sacado bastante sonrisas (y hasta una carcajada en medio del metro).

Eso sí, tanto humor y risa te deja un síndrome de abstinencia muy extraño al acabar, que solo se puede solucionar leyendo la segunda parte.

Carol, mi favorita de los tres protagonistas

También quiero destacar El jardín de infancia (Sara Sacristán Horcajada), una lectura inesperada que me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final. Es muy agradable leer sin ninguna expectativa y llevarte una sorpresa.

Dejando a un lado los libros, me gustaría hablaros de Hooky (Míriam Bonastre Tur).

Hooky fue la gran sorpresa del año pasado. Se trata de un webcómic publicado en Webtoon (una plataforma de la que a partir de ahora no pararé de hablar) y que hace nada terminó. Cuenta una historia preciosa, de esas que se te graban en el corazón y nunca olvidarás. Todo empieza con dos hermanos mellizos, Dani y Dorian, que pierden el bus camino a la escuela de magia. A partir de ahí comienza una aventura repleta de magia, empañada por una profecía siniestra, y muchos personajes entrañables.

Además, es gratis. ¡Leed Hooky!

RECOMENDACIÓN DE LEKTU

Mola mola de Paula Yagüez i López-Jurado


¡Y estas han sido mis lecturas favoritas de este mes! ¿Las conocías? ¿Cuáles han sido tus libros preferidos?

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .