Mis lecturas favoritas de SEPTIEMBRE

Y con la llegada de las calabazas se termina septiembre… y el maravilloso tiempo libre para leer. Así que, bueno, ya os adelanto que esta entrada va a ser más cortita que de costumbre.

Empecé septiembre con Crónicas lunares (Marissa Meyer), que llevaba mucho tiempo (en concreto, desde el año pasado) con ganas de hincarle el diente. La verdad es que iba con cero expectativas. Me esperaba cualquier cosa y, al mismo tiempo, nada. Y por eso me ha sorprendido muchísimo.

Creo que llamaré a esta saga la “no está mal”. Porque hay historias de amor muuuy intensitas, pero con su desarollo. Hay una enfermedad sin base científica posible, pero tiene un pase. La protagonista es especial, pero cae bien y se lo perdonas.

Por el momento, y gracias a la biblioteca, solo he podido leer Cinder y Scarlet. La trama del segundo me ha gustado bastante más. Se enlaza muy bien con todo lo que cuentan en el primero y sus misterios ya están resueltos, pero no caes en ellos hasta que llega el momento adecuado. Sí hay por ahí un personaje tan irritantemente bobo al que le daría un par de sopapos, pero las protagonistas tienen carácter y se agradece un montón.

¿En conclusión? Creo que merece la pena darle una oportunidad. Yo al menos me he quedado con ganas de terminar la saga.

Gracias también a la biblioteca pude leer el primer tomo de La pequeña forastera, un manga del que no tenía ninguna referencia más allá de su estilo de dibujo, que es tan cuqui, entrañable y cautivador como la historia que cuenta. Te deja con muchas ganas de leer más.

Sin lugar a duda, una de mis lecturas favoritas ha sido Reino de ladrones, la segunda parte de Seis de cuervos (Leigh Bardugo). ¡Que no exagero cuando digo que llevaba años pendiente de terminar esta bilogía!

Me ha gustado muchísimo más que la primera parte, de la que recuerdo un regustillo agridulce. En cambio, en esta, aunque tiene detalles que no me han terminado de convencer, la he disfrutado tanto que se lo perdono todo.

Ha sido muy bonito volver a reencontrarme con los seis cuervos y ver el final de todos ellos. Reino de ladrones es una historia de personajes, de desarrollo y arcos personales. Estos despojos me han robado el corazón y se lo han repartido entre cinco.

Nina e Inej, las más bonitas del mundo

Beatriz Esteban volvió a trasladarme a su mente con Seré frágil, una novela muy personal con la que terminas sabiendo un poquito más y entendiendo mejor lo que se oculta tras la sombra de la anorexia.

Y ya para acabar, he descubierto por primera vez a Brandon Sanderson en Steelheart. Tenía muchísima curiosidad por leer alguna historia suya y esta ha sido chispeante. . Y eso que me han chivado que esta no es de sus mejores novelas, ¡ahora necesito leer el resto de sus novelas!

El libro no es perfecto, pero engancha y me ha tenido teorizando desde el prólogo. Hay muchos giros y aunque algunos se adivinan, hay otros que te dejan del revés. También me quedo con varias reflexiones sobre el bien y el mal, sobre qué es hacer lo correcto y hasta dónde podemos y debemos actuar.


¡Y esto ha sido todo! ¿Conocías alguno de estos libros? ¿Sabes que yo estoy a punto de publicar uno nuevo? Este octubre toca el #LeoAutorasOct, así que la próxima recopilación será muy especial, ¡nos leemos!

2 comentarios en “Mis lecturas favoritas de SEPTIEMBRE

  1. ¡Steelheart es de mis trilogías favoritas! También me dijeron lo de que no es de las mejores novelas de Sanderson, así que empecé a leer la saga Mistborn y también me ha cautivado (que, por cierto, tengo que seguir leyéndola).

    Por otro lado Cinder me gustó mucho en su día, pero no se publicó la saga entera en español así que nunca la seguí. Quizá un día la retome, me encanta Marissa Meyer. Eso sí, el plot twist del final fue de lo más predecible.

    ¡Hasta otra!

    1. Celia Añó

      Yo me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo a Brandon Sanderson, ¡este me ha gustado mucho!

      Buuuf, el giro de Cinder es superpredecible, pero el segundo es en ese aspecto más original. O así me lo pareció. No sé,vi los dos en la biblioteca y me los llevé de golpe.

      ¡Nos leemos!

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.