Mis lecturas favoritas de JULIO

Hemos llegado a la mitad del verano en un visto y no visto. Y aunque por fin estoy de vacaciones, lo que es leer, la verdad es que estoy leyendo menos de lo que me gustaría. Eso sí, poquito a poquito, como mordiscos de hormiguita, voy bajando mi lista de pendientes.

Empecé julio con un libro al que le tenía muchísimas ganas y que se ha convertido en mi favorito. Se trata de Héroes de cobre (Marta Álvarez y Iguazel Serón), que me ha servido en bandeja de plata y con chocolate por encima TODO lo que me gusta en una novela. Me hubiera gustado saborearla más, pero ha sido imposible: la devoré en unos días y yo tan encantada.

Es difícil contar por qué me ha gustado mucho sin coger el cuchillo y empezar a destriparlo. Solo os diré que es una historia múltiple, con tantos narradores que yo diría que no hay protagonistas, en un reino muy, muy peculiar. Me ha encantado la manera en la que nos lo presentan sin recurrir al infodump. Y los personajes tan variados, los giros de trama, las siete veces que me rompieron el corazón… Bueno, esto último ya no tanto.

“Héroes de cobre” tiene un montón de protagonistas, pero estas dos creo que han sido mis favoritas

Más o menos por esos días tocó la lectura conjunta de Legado de plumas (Marina Tena). Yo lo reconozco sin vergüenza: con esta novelette no soy imparcial porque me encanta. ¿La he disfrutado más en esta segunda lectura? Probablemente. Es de esas veces que al conocer el final puedes apreciar mejor la historia.

¡Leed a Marina, que escribe maravillosamente bien (incluso cuando le arranca ojos a los niños)!

Brianna es la protagonista de “Legado de plumas”

Camino al Celsius tocó (y qué adecuado) En el camino a Xanadú (Verónica Pazos) y menuda manera de engancharme. Cada vez que tenía una oportunidad, me sacaba el ebook y a seguir leyendo. Esta una historia muuuuy extraña, donde no importa tanto el qué te cuenta (que también) como el cómo. Todos los párrafos me han parecido muy evocadores y al final, casi incluso que me había metido demasiado en la trama, pues terminé con el alma desmenuzada.

No creo que sea un libro para todos los gustos. Si te apasiona la narrativa poética y una fantasía fuera de lo común, junto a una historia empapada por la nostalgia, entonces sí es para ti.

Durante la vuelta del Celsius devoré uno de mis botines: Desollada (Nahikari Diosdado). Es una novelette que se lee en un santiamén y que a mí me ayudó a sobrellevar las paradas en la carretera.

En este libro se da la paradoja de que según la protagonista se va despellejando, más nos metemos en su piel. Pese al título, la portada y la sinopsis, es menos gore de lo puede parecer. En realidad, yo ni siquiera lo clasificaría como terror del todo. En fin, se lee en una patada y trata temas muy interesantes. A mí el final me dejó un poco fría en comparación del principio, pero porque iba con unas expectativas diferentes (malditas expectativas que se monta mi cabeza).

Y según se deslizaba el verano, aparecieron los mosquitos y el bloqueo lector. Hay otros dos libros que acabé leyendo a regañadientes porque no encontraba ánimos para terminarlos. Hasta que apareció El Lamento de la Sirena (Libertad Delgado, LiberLibélula) que se hizo un caldo con el bloqueo.

Es la primera vez que leo a Liber. Ya la seguía de antes porque esta chica es una artistaza que hace mil cosas (tiene un canal de YouTube supersimpático y dibuja), pero después de lo bien que me lo he pasado, pienso seguir leyéndola de aquí hasta siempre.

Alura, la malcarada sirena protagonista

El Lamento de la sirena es ¿una comedia romántica con tripas y aventuras? Algo así. Tiene piratas y sirenas (obvio), un viaje por mares desconocidos y misterios que se desvelan como pescado frito: tienes que comerlos con cuidado para no pincharte. Este libro me ha tenido varias noches en vela de lo mucho que engancha. Juega con varios puntazos: una trama que es más de lo que aparente, personajes muy bien construidos (protagonistas y secundarios) y humor bien condimentado.


¿Qué tal han sido vuestras lecturas? ¿Conocías estas o te han interesado? ¿Qué me recomendáis?

Anuncios

2 comentarios en “Mis lecturas favoritas de JULIO

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.