La Otra Fantasía Medieval | Antología

Descargar · GoodReads

Tras muchos años cuajándose (y no exagero), por fin ha llegado La Otra Fantasía Medieval, una antología con la que queremos reivindicar que se puede escribir todo tipo de fantasía medieval sin necesidad de machismo. Si nos inventamos nuestros mundos, si metemos dragones y elfos, ¿por qué la sociedad tiene que ser machista? Si hay fantasía, no hay rigor histórico que justifique nada.

La antología cuenta con un porrón de relatos e ilustradores.

CURIOSIDADES DE MI RELATO (SPOILERS)

Espero que se sobreentienda, ¡pero es para leer después de la historia!

Té de frutas para la medianoche es el primer relato que me seleccionaron en una antología. Aunque ya había escrito cuentos antes, entre una cosa y otra, este es para mí el primero. El primero que hice con intención de participar en una convocatoria y salir en una antología, el primero con el que conté una historia más larga que la página y media. El que allanó el camino para todos los que vinieron después.

El nombre de Vaiana surgió porque acababa de salir la película y todo el mundo hablaba de ella. Yo todavía no la había visto, pero me gustó su musicalidad y así acabé llamando a la protagonista. Es gracioso, porque mi Vaiana no se parece en nada a Vaiana/Moana, ¡son completamente opuestas!

Lo primero que me vino, antes que la historia, fue el título. Me pareció tan bonito que lo construí todo a partir de él. Es de las pocas veces que me ha sucedido algo así. Generalmente tengo mil problemas para encontrar el título perfecto.

Para mí esta antología demuestra que la buena/mala suerte no existe y todo depende del punto de vista. Mala suerte, mi relato estuvo a punto de traspapelarse y no salir publicada. Buena suerte, todo se solucionó gracias a un comentario casual. Mala suerte, ha tardado AÑOS en cuajarse. Buena suerte, pude revisarlo ahora que sé mucho más y corregir un montón de errores.

Quizás el relato esté basado en hechos reales. O quizás no. En ocasiones cuesta diferencias los sueños de la realidad, ¿verdad, Vaiana?

Anuncios

2 comentarios en “La Otra Fantasía Medieval | Antología

  1. merexd

    Holaaa, me encantan tus dibujos e historias, pero quería saber sobre una en particular, ¿”Las Esquirlas de Miscelánea” está abandonada o la seguirás escribiendo?

    1. Celia Añó

      La he eliminado para terminarla tranquilamente (es una historia muy larga y el formato de capítulos me estaba matando) e intentar publicarla con editorial ^^

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.