Mis lecturas favoritas de JUNIO

Esta entrada se ha tomado su tiempo en llegar. Ha venido arrastrándose como un cangrejo ermitaño por la arena, dando pasitos dos adelante y otros dos hacia atrás. Porque este junio he leído poquísimo y no he dudado un montón de si escribir una entrada o no. Ha ganado el sí y aquí estamos.

El libro que más he disfrutado este mes, el que puedo decir sin dudarlo ni una pizca que ha sido mi favorito (aunque tampoco ha tenido mucha competencia) es El quinto elefante de la saga Mundodisco de Terry Pratchett. En su día no le hice reseña porque no sé si seguimos con la lectura conjunta. Y con los exámenes tampoco me apeteció mucho, todo sea dicho.

El quinto elefante es un libro tan, tan bueno, que no sé si devolvérselo a la amiga que me lo ha prestado (Marina, espero que no estés leyendo esto). Forma parte de la saga de las Guardias, una de las muchas líneas argumentales que se entrelaza en la larga historia de Mundodisco. No me cansaré de repetirlo, pero adoro cómo se marca el paso del tiempo del principio al final del Mundodisco.

En este libro, el humor es un arma afilada que disecciona temas mucho más serios. En comparación de otros de la saga, he disfrutado especialmente la trama y los personajes.

Gracias a Hela Ediciones he podido leer Orikel. Oliver y Aubree, primera parte de una bilogía de Isabel Collazo. Aquí se ha juntado el factor exámenes, que me ha obligado a leer este libro a mordiscos muy pequeños, saboreándolo quiera o no. De normal lo habría devorado en dos días, pero no han sido días normales. Y después de más de una semana en la misma historia, al final se le coge mucho cariño. Se me hizo muy extraño despedirme de Orikel y aquí estoy, esperando la segunda parte.

https://66.media.tumblr.com/77c0be4b735e0aac213b3e1fc4520824/tumblr_pshn11bRUC1sswtv1o1_1280.jpg
Los dos protagonistas de Orikel

También he podido zampar algunas de las antologías que tenía pendientes: Una última luna, Animals, Animalis, Animali y Empotradoras. Son tres recopilaciones de relatos muy diferentes entre sí y en las que he participado. ¡Ya tocaba leerlas! Como en todas las antologías, hay historias que me han gustado más que otras, pero en general las he disfrutado mucho. Y me siento muy orgullosa de participar con escritoras tan talentosas.


Este junio ha sido muy triste, ¡pero ya estoy dándole caña a las lecturas de julio! Tengo que recuperar el tiempo perdido y, ya puestos, reducir mi montón de pendientes. ¿Cuál ha sido tu libro favorito?

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .