Mis lecturas favoritas de ENERO

¡Muy buenas tardes!

Estos días he descubierto que no hay nada más bonito que tener una pila de libros pendientes por leer y abalanzarte sobre ellos cual tiburón. Hace mucho el hecho que me haya pasado medio mes sin poder leer, pero ya soy libre para seguir devorando historias, así que me gustaría hablaros un poco sobre mis lecturas favoritas de este enero.

Cabeceras entradas blog Lecturas1 by BrujadelTeatro

Mi lectura favorita no ha sido un libro, sino el cómic El príncipe y la modista de Jen Wang. Sigo a esta dibujante desde hace unos veranos y cuando me enteré que iba a publicar un cómic y, además, que lo traían a España enseguida me puse a dar botes de alegría. El dibujo es precioso (¡yo también quiero dibujar así!) y la historia que cuenta es rebonica. Esta es de esas pocas historias a las que me atrevo a ponerle las cinco estrellas y le daría incluso ocho.

¿Lo recomiendo? Muchísimo.

 

Jaulas de sedaEste mes solo he podido leer una novela larga, Jaulas de seda de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Reconozco que, entre una cosa y otra, he leído muy poquito de Marabilia. No es una saga en la que termino de identificarme, pero Jaulas de seda ha conseguido que me coma mi opinión con patatas. Creo que lo que más me ha gustado ha sido la trama, muy diferente a otras que suelo leer, y el mimo que han puesto las autoras para que te metas en la piel de los personajes y puedas conocerlos como si estuvieras dentro de sus cabezas. También se agradece un montón lo bonito de la representación LGBT.

¿Lo recomiendo? Si te gustan las intrigas palaciegas y quieres leer una historia con un mensaje feminista potentísimo.

¡También he leído un librito infantil! El guerrero fantasma es la primera parte de la nueva saga de aventuras, Vinlandia, de Pedro Estrada. En esta historia conocemos a los protagonistas, un grupo de amigos vikingos que han llegado a la recién descubierta América (Vinlandia) y… pasan cosas. El grupete me ha encantado (sobre todo Keyra) y en general me he reído bastante. Y aunque algunos personajes son bastante comunes, tiene varios detalles muy originales, de los que te sorprenden o te dejan muy buen sabor de boca.

¿Lo recomiendo? Sí, es muy divertido y no entiende de edades.

De novelas cortas sí he podido leer unas cuantas. Son maravillosas para los viajes de metro y es casi lo único que he leído durante los exámenes.

La primera ha sido Gamusinos de Raquel Froilán. Es una historia a medio camino entre lo absurdo y lo serio. La narración es maravillosa y aunque hay trozos más técnicos que se me han hecho algo largos, en general me he reído muchísimo y en el final no podía parar de leer. Creo que la portada refleja muy bien lo que esconde en el libro: supergallinas.

¿Lo recomiendo? Sobre todo si te gusta la ciencia ficción con humor.

El siguiente es Uno de Nieves Delgado. A Nieves la conocí porque todo el mundo hablaba de ella y su otra novela corta (36) y ahora estoy indignada porque Uno me ha gustado muchísimo más y se habla muy poco de este libro. Su historia es muy rara, pero una vez empiezas a leer ves que todo tiene sentido. Además, la narración de la autora es PRECIOSA. De eso que se pone a hablar de taquiones o iones, y todo suena precioso y dan ganas de beber sus palabras.

¿Lo recomiendo? Sí, si te gustan las historias fuera de lo común.

La última fue Domori de Sofía Rhei. Es difícil hablar de este libro sin entrar en detalles. La autora ha construido un mundo muy especial donde nada es lo que parece. Lo que me ha encantado de la historia es que está llena de enigmas y poco a poco nos dan las pistas necesarias para resolverlos por nuestra cuenta. Incluso partimos con ventaja, pues gracias al prólogo tenemos una información clave que escapa a los descubrimientos de la protagonista. Además, trata temas microbiológicos y eso siempre me apasiona. Y tiene uno de los finales abiertos que más me ha gustado.

¿Lo recomiendo? Sí.

Tenía pensado hablar también de un relato que descargué de Lektu, pero me temo que ha sido eliminado. Si la autora lo vuelve a subir lo añadiré aquí para que también podáis leerlo.


Hasta aquí mis lecturas favoritas de Enero. Después de lo mucho que he disfrutado este mes, qué ganas tengo de seguir leyendo mi montaña de libros pendientes.

¿Qué es lo que más te ha gustado de lo último que has leído? ¿Qué me recomiendas?

Anuncios

3 comentarios en “Mis lecturas favoritas de ENERO

  1. Liebe Worte

    ¡Hola!
    El otro día fui a a comprarme “el príncipe y la modista” porque necesitaba ese comic como agua de mayo. Estoy deseando ponerme con él.
    “Jaulas de Seda” lo tengo aún pendiente, tengo que leer antes “Títeres de la Magia” ¡A ver si lo empiezo pronto!
    Por cierto, también formo parte de la iniciativa de lista de blogs wordpress, ¡ya te sigo! Espero que pronto te puedas pasar por mi blog, cuyo enlace es: liebeworte2.wordpress.com
    Espero que este 2019 esté cargado de lecturas de 10. ¡un besote!

  2. Pues para estar de exámenes has leído un montón, diría que más que yo :O
    Mi lectura favorita de enero también ha sido El príncipe y la modista, ¡es una historia preciosa, tanto como el estilo de dibujo! ❤
    Mi otra lectura favorita del mes fue Artártica, una novela corta de Fran P. Holland, la recomiendo mucho ^^

    1. Celia Añó

      ¡Es que las novelas cortas se leen muy rápido! Ay, es que es precioso. Me lo he releído varias veces y sigo entusiasmada (por si quieres echarle un vistazo, tiene otro cómic que también me gustó mucho: Real life).

      Le echare un vistazo a Artártica, ¡gracias!

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.