El teléfono | Juego literario

¡Muy buenas tardes!

Hoy vengo con una idea que llevo barruntando mucho tiempo, desde el año pasado, así que imaginad. Es tanto un juego como un ejercicio literario, ¿conocéis el teléfono?

El teléfono es un juego que yo jugaba muchísimo de pequeña. Nos reuníamos a la hora del comedor y, entre susurros, repetíamos el mismo mensaje a quien teníamos al lado. Al final, el mensaje nunca era el mismo del original. Claro que hacíamos trampas como hablar muy deprisa o murmurando para tergiversarlo aún más, lo que lo volvía aún más divertido.

Hay un reto de dibujo basado en este juego, Telephone meme, en el que redibujas una ilustración y luego le pasas tu dibujo a la siguiente persona. Este es el que hicimos hace unos años:

El nuestro quedó casi igual, ¡todas fuimos muy fieles! Pero a veces salen cambios muy divertidos.

Y estaba pensando yo, ¿por qué no hacer algo parecido pero de escritura? Siempre se dice que hay muchas maneras de contar una historia y que el cómo importa. No es lo mismo la primera que la tercera persona, el enfoque ni las palabras que usemos. En este juego quiero retaros a reescribir un párrafo sin que sea igual que el anterior, pero manteniendo su esencia. ¿Te atreves?

¿CÓMO IRÁ EL RETO?

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de enero. Yo seré la primera en escribir una escena cortita y se la pasaré a la primera persona de la lista. Habrá unos 3-4 días de margen para que la reescriba y me la pase de vuelta. Esa segunda escena irá a la siguiente de la lista y así hasta que todo el mundo escriba su parte.

Cuando hayamos terminado, subiré una entrada recopilando todos los fragmentos. ¿Cuánto habrá cambiado la escena desde la primera a la última? ¿Qué recursos hemos usado?

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Si no te aparece el formulario, puedes apuntarte igual mandándome un correo a chicadeplumaytinta@gmail.com con el nombre con el que quieras firmar.

Espero que os guste la idea y os animéis a participar, ¡un besazo!

Anuncios

2 comentarios en “El teléfono | Juego literario

  1. El juego del teléfono era muy divertido recuerdo que al final salía cada cosa que no tenía nada que ver con la palabra inicial XD.
    El reto del dibujo quedó muy original :).

    Y el de escritura también ;).

    Saludossss

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.