Un diciembre para no dejar de escribir

Espero que tengáis muchas ganas de escribir, pues diciembre ha aterrizado cargado de concursos. Si todavía estás persiguiendo una rutina, ¿qué mejor que intentar escribir un poquito durante un mes? Hoy os traigo dos concursos de microcuentos (y dibujos) para desengrasar los bolígrafos. Si las musas no vienen porque hace frío, persíguelas.

IMPORTANTE: esta entrada gana con mil enlaces, así que tenéis adjuntado el link a mi blog donde están los enlaces a cada una de las referencias

#NavidadconlaTriada

No, no lo organizan Victoria, Kirtash y Jack, sino tres editoriales: Amanecer, Dorna e Insomnia.

Bases:

  • Dos categorías: microcuentos y dibujos.
  • Hay que seguir a la cuenta de Twitter de las tres editoriales.
  • Cada día las tres editoriales compartirán en las redes la misma imagen de temática navideña. Hay que inspirarse en ella para dibujar una ilustración o escribir un microcuento.
  • Los microcuentos serán de máximo 100 palabras, que no cuesta nada. Hay que montarlos en una pequeña imagen y publicarlos en Twitter. En esta entrada de La maldición del escritor tenéis un par de trucos para montar microrelatos en imágenes y que queden bonitos y legibles. Yo os recomiendo Canva, gratuito, online y con un montón de bases de referencia.
  • Las ilustraciones tienen que hacer referencia a una de las tres editoriales (un búho mecánico para Insomnia, la perrita de tres patas de Amanecer, el barco de Dorna…), por lo demás, temática libre. Ojo, el dibujo debe inspirarse en la imagen para entrar en el concurso.
  • Tanto el microrrelato como la ilustración deberán ir acompañadas en el tuit por los hastags y , donde N será el número del día correspondiente. Es muy importante no olvidarse de ellos, pues las editoriales los usarán para apuntar todas las participaciones.
  • Cada día se elegirá un microcuento y una ilustración. De todos los favoritos, al final se elegirán dos obras ganadoras.
  • El fallo será el 15 de diciembre. El concurso durará desde el 1 al 11 de diciembre. Podemos participar cualquier día.
  • ¿Y qué hay de premio? Una caja literaria sorpresa con cosas de las tres editoriales.

#AdvientoLiterUp2018

Participa en #AdvientoLiterup2018

Bases:

  • Reto de microcuentos del 1 al 25 de diciembre. Puedes participar todos los días o los que te apetezca.
  • El tema del microcuento es la palabra del calendario. Tiene que aparecer de manera literal, no valen derivados ni plurales.
  • Se puede participar tanto en Twitter, Facebook o en su red social, LiterUp, ¡pero con un relato diferente en cada una! Cada día se elegirá a un finalista en cada red social.
  • La longitud de los microcuentos varía según la red social: máximo 1000 caracteres para Facebook y LiterUp, 560 para Twitter.
  • ¿Y qué hay de premio? Quien gane se llevará en papel cualquiera de sus novelettes, ¡incluida Aracnefobia! Los dos finalistas, tendrán el mismo premio pero en digital.

Si te interesa, aquí están las bases completas.


Os animo muchísimo a participar en uno (o los dos) retos. Es una buena excusa para escribir un poco todos los días, ya sea inspirándonos en una palabra o en una imagen. Yo intentaré participar en #NavidadconlaTriada en la modalidad de dibujo. Precisamente me apetece dibujar mucho y enfrentarme a nuevos retos, además ¡ya tengo todos los libros de Literup!

¿Y tú? ¿A cuál te apuntas?

Anuncios

2 comentarios en “Un diciembre para no dejar de escribir

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.