Fallo de la Antología de colores

Tras una larga batalla con cuchillos, sobornos y chantajes, por fin conseguí ponerme de acuerdo con el jurado de la Antología de colores. Para ser mi primer concurso y con un planteamiento tan puñetero (escribir sobre un color sin decir qué color) participó muchísima gente, ¡nada más ni nada menos que treinta y nueve relatos! Para celebrarlo, hubo la otra noche una Gala en Twitter donde se comentaron curiosidades y mil menciones de honor. Voy a intentar resumirla en esta entrada, pero la tenéis en Twitter con todo su esplendor, pompa y brillis.

Yo no tenía pensado hacer una Gala. Fue una broma que dije y que rodó hasta convertirse en un directo de TRES HORAS. Fue precioso por toda la gente que se quedó hasta el final, participase o no, supiese de qué iba esto o se acabase de enterar. Hice también unos avatares de colorines que conquistaron mi TL. Fue un detalle muy bonito y no sabéis la ilusión que me hizo ver a tanta gente usándolos ♥

Como no podía ser menos, tuvimos una Gala con programación, publicidad, introducción de los jueces que me ayudaron a elegir y muchas curiosidades. Aunque tocó añadir un cambio al inicio: el pacto del silencio. ¿Por qué? Pues porque bastantes participantes estaban dando pistas del color de sus relatos. Y lo divertido de leerlos es no saber qué color es. Yo me he enfrentado a todos completamente a ciegas (aunque algunos títulos daban pistas). Adivinar el color ha sido un juego que ha convertido cada lectura en algo muy especial. Así que ya sabéis, tanto si tu relato ha sido seleccionado como si no, no digas nada de tu color. Deja que lo lean a oscuras e intenten adivinarlo sin pistas.

RELATOS SELECCIONADOS:
  1. Cenizas, Sara Ramírez [Ganadora]
  2. Como la noche en el infierno, Mario Carballeira
  3. Del color de la sangre seca, M.H. Heels
  4. El palacio de las cenizas, Carolina Casado
  5. Las flores crecen en otoño, Deborah Heredia
  6. Ojos vacíos, Esther Evans
  7. Recuerdos y olvido, Diego Sánchez
  8. Un diario de campo, Paula Yäguez
  9. Dos miligramos de Amoena poenentis, Javier Pavía
  10. Venenosas, Cristina Carou
  11. La leyenda de NM y la recolectora de perlas, Kai Vega
  12. Siempre es otoño, Marina Tena
MENCIONES DE HONOR:
  1. Girasoles, Aránzazu López
  2. Un pliegue de sueño, Aitziber Conesa
  3. El reloj de arena, Sheila Moreno
  4. La clínica de los malos sueños, Archange
  5. El dragón de los sueños, Aura Damae
  6. Una pequeña cantidad de alma, Dagmar Sola
  7. Con sabor a lluvia, Constanza Garcías Solé
  8. XY, Aintzane Rodríguez
  9. Tres lunas, Laura A. Prior
  10. Las serpientes siempre tienen frío, Laura Arenas Manzanares

Aunque menciones sean pocas, sabed que solo por participar ya hicisteis muchísimo. Esta antología era un reto y todos lo lograsteis al presentaros. ¡Que tampoco es que se atreviese mucha gente a hacerlo! Los treinta y ocho os merecéis un aplauso y la satisfacción de decir “YO PARTICIPÉ EN LA ANTOLOGÍA COLORES“.

CURIOSIDADES DE LOS COLORES DEL CONCURSO

Estos fueron los colores más populares y sigo sin entenderlo. Yo estaba segura de que triunfaría el rojo, el negro o el azul, quizás también el blanco, pero no. ¿Por qué amarillo? ¿Qué ha pasado con el gris? ¿Y tantos tonos de morado? Eso sí, ha sido toda una sorpresa y más leer luego sobre colores tan concretos como metalizados, azul grisáceo o rojo vino.

Con los colores ocurrió de todo. Una de las juezas se acabó enamorando de casi todos los grises y lo tuvo muy complicado para no montar su propia antología monocromática. También hubo metáforas que se repitieron mucho para asociar colores y que no cuajaron del todo. Los atardeceres se usaron un montón para el naranja, ¡y son de colorines, leñe! Luego estuvieron las dunas con el amarillo, donde otra jueza se puso de los nervios porque para ella las dunas son ocres, naranjas o marroncitas, pero amarillas no. De esto hice encuesta en la Gala, pero par ver cómo acabó tendréis que ir al hilo de Twitter 😉

UNA DE ANUNCIOS

Si todo va bien, me gustaría que la antología saliese publicada por Halloween. Por regalo por la noche de brujas y porque esa fecha salió en varios relatos (y entre ellos, uno de los seleccionados). La antología también contará con un relato invitado de Celia (yo no, otra Celia).

Como la experiencia ha sido tan bonita y ha recibido una acogida que no me esperaba, sí, habrá otra antología más adelante. Será para celebrar los 300 seguidores en el blog (cuando toquen) y se termine todo lo relacionado con esta. Eso sí, la temática será diferente, pero espero que os animéis a participar.

Anuncios

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.