Héroe y demonio

Descargar en Lektu · Ficha en Goodreads

CURIOSIDADES

PAra leer después del relato
  • Escribí este cuento en 2015 para un concurso de Wattpad. Fue terrible porque se me echó la fecha límite encima y no se me ocurría nada, así que acabé vomitando la segunda historia que se me ocurrió (hubo una primera que dejé a mitad porque iba para largo… y que sigue ahí. Debería terminarla algo día). Por ese entonces se lo leyeron cuatro gatos y sin contar al jurado del concurso, pero sus opiniones me hicieron tanta ilusión que tres años más tarde, al pensar en preparar algo por el día del libro, se me ocurrió rescatar este cuento y darle un buen lavado de cara.
  • La inspiración llega cuando estás más apurada. En este caso, comencé a darle vueltas a otras de las historias que tenía entre manos en ese momento para encontrar una idea sobre la que escribir. Podría decirse que este cuento responde a uno de los enigmas que se quedan sin resolver en Hija del humo. La Euel que se menciona aquí es uno de los personajes principales de esa novela. Ambas historias se pueden leer completamente independientes, aunque se complementan entre ellas.
  • Este 2018 quería hacer algo especial por el día del libro y por eso se me metió entre ceja y ceja maquetar algo. Y fue terrible. Parece que todo lo relacionado con el parto de este cuento tiende a las prisas, las complicaciones y el desastre. Que yo intenté darle todo el amor, tiempo y dedicación que pude, pero con el portátil muerto y sin mis programas, me tocó montarlo todo con dos ordenadores prestados (uno que de repente se estropeó y otro con la memoria de un pez donde a duras penas puedes convertir a pdf), un ebook prestado para corregir errores, el kindle en el móvil, yo corriendo de una habitación a otra, haciendo la portada en un ordenador y pasándola a otro para ponerle las letras, ¡fue un estrés impresionante!
  • Eso sí, la acogida que ha tenido ha sido tan bonita que lo compensa todo. Ha llegado al primer puesto de tendencias de Lektu y sigue ahí cuatro días después de su publicación, así que, ¡muchísimas gracias!
  • Parece que de lo que más ha gustado ha sido la portada y me hace muchísima ilusión. Pero, ¿queréis ver la portada de 2015?
¡No ha cambiado ni nada!
  • La enfermedad que se menciona en el cuento es una mezcla entre patología y maldición. No se explica porque no es relevante para la trama: es solo un añadido que podría haber sido cualquier otra cosa. Algún día contaré mas sobre esta infección, por ahora, solo hay otro microcuento en el blog que hace referencia a esta enfermedad: Sarsastre.
  • Los únicos personajes con nombre solo se mencionan, son referencias del pasado, los del presente están ocultos tras etiquetas.
  • La cocinera hace lo que le da la gana. Tiene pinta de ser una hija de buena familia que trabaja por capricho, de ahí la confianzas que se toma.
  • Parte del concepto del cuento se me ocurrió con la película La escalera de caracol. De ahí surgió el planteamiento: una habitación abarrotada, donde no para de llegar más gente, hasta que todos se van y el ambiente cambia.
  • Nadie ve ni menciona a la niña. Ella está ahí casi desde el principio, pero para los demás es algo que no existe y, por tanto, no pueden verla.

Y esto es todo… por ahora.

Anuncios

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.