Cómo poner comillas y la raya en Drive「Tutorial」

Ya hablé de las comillas («Mi hámster se llama Octubre.») y de la raya (―¡El mío también!) y cómo añadirlas de manera automática en Word para no estar todo el rato copiapegando o pegándote con controles. Yo soy una enamorada del Word, es donde escribo y lo encuentro comodísimo. Nunca he buscado nada diferente porque no lo necesito, tiene todo lo que quiero, pero tras un problema que tengo últimamente con el ordenador, me he visto obligada a usar Drive.

Drive no termino de pillarle el truco, pero también tiene sus ventajas y sé de mucha gente que lo usa para escribir. Y tras dos días harta de poner “–” a falta de otra cosa, me he puesto a jugar con la configuración y, ¡voilà!

¿CÓMO PODEMOS AÑADIR LAS COMILLAS Y LA RAYA EN DRIVE?

Lo primero de todo es abrir un documento cualquiera de texto e irnos a Herramientas:

Lo primero de todo es abrir un documento cualquiera de texto e irnos a Herramientas:

Y de ahí a Preferencias:

Ahora solo tenemos que pegar estos símbolos para que al escribir "--" nos salga "―" y listo

Ahora solo tenemos que pegar estos símbolos para que al escribir “–” nos salga “” y listo. Esta configuración se guarda para todos los documentos, así que con un solo cambio ya tenemos este atajo instalado en nuestro Drive.

Anuncios

10 comentarios en “Cómo poner comillas y la raya en Drive「Tutorial」

  1. ¡Hola amor! ❤
    De verdad que me voy a guardar este tutorial para futuras ocasiones porque siempre acabo poniendo guión corto y luego cuando lo veo me da una rabia… XD A mí me encanta Drive, es comodísimo eso del autoguardado jajaja y jo, las comillas estas me encantan pero tampoco sé ponerlas nunca XD Muchas gracias por la entrada!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    1. Celia Añó

      Creo que todas hemos acabado cogiéndole manía al pobre guión corto XD Yo poco a poco, pero estoy muy malacostumbrada al Word y el Drive no llega a robarme el corazón. Pero es bastante majo, para qué negarlo.

      Al caso, me alegra que te haya servido la entrada. ¡Besazos!

    1. Celia Añó

      ¡Me alegra mil que te sirva! Yo nunca he sido de controles,¡. Y una vez te malacostumbras al truquito en Word, pues en Drive no podía ser menos XD

    1. Celia Añó

      Había oído hablar de los controles (Nunca los he utilizado porque esto me parece más cómodo) para el Word, ¿pero sirven también para Drive?

      1. Gregorio

        No sé lo que hago, lo debo hacer mal, pero pongo todos esos comandos y la cosa sigue igual, soy incapaz de poner ese guión de diálogo en mi drive

      2. Celia Añó

        Qué raro. A lo mejor Drive ha actualizado y ya no sirven estos comandos. Miraré, aunque como apenas escribo en Drive no estoy muy al tanto de sus cambios.

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.