Aprende, mejora y diviértete con un año de escritura

Sobre escribir hay una máxima básica, imprescindible, mil veces recomendada y que todos repetimos una y otra vez(¡Incluso Stephen King!): escribir todos los días.

Oí hablar de este consejo por primera vez gracias al blog de Gabriella Campbell y enseguida quise ponerlo en práctica. Desde entonces he mejorado muchísimo, pero aunque llevo años con ello, solo ha sido en el 2017 cuando he conseguido una rutina de verdad, de las que se saca provecho y disfrutan.

Escribir todos los días es genial, ¿pero y si no sabes qué escribir? ¿Y si has empezado una novela y por el motivo que sea lo has dejado? ¿Y si no tienes ninguna idea a la que tirar para sacar de ahí una historia más larga (O no tanto, ¿os he dicho ya lo preciosos que son los bolsilibros?)?

Mi querida gente que escribe y que está leyendo esto, arremangaos esas mangas que vengo con tres propuestas para este año con las que aprender, mejorar y divertirse escribiendo.

LiterUp es una página que de por sí recomiendo a cualquiera que le guste leer o escribir. Hacen entradas muy interesantes, reseñas y organizan también retos de escritura como este. Todos los años proponen sus #52RetosLiterUp:

“Puedes hacer estos 52 retos de escritura para 2018 de tres maneras diferentes. Una es la intensiva: cada día durante 52 seguidos escribes el relato que pedimos. Para finales de febrero habrás acabado.

La otra es nuestra especial recomendación: uno a la semana. De esta manera tendrás el año 2018 completo de literatura. La tercera opción pasa porque escojas 12 de los temas propuestos y escribas uno al mes.”

El año pasado por fin logré superar los #52RetosLiterUp y aunque el final fue un agobio, ¡lo recomiendo muchísimo! Dan un montón de ideas y si estás en una etapa en la que no sabes qué escribir, aquí tienes 52 con las que experimentar. Son ideas muy diferentes, algunas bastante complicadas, que te van a obligar a probar géneros nuevos y a salir de tu zona de confort. Y no hay límite de palabras, así que según cómo estes de inspiración puedes hacer más o menos.

En mi caso, el año pasado me dio por hacer una novela (Siempre al oeste, también en Wattpad ;D): cada capítulo era uno de estos retos y había que intentar encajar el tema con la trama. Costó, me estresé bastante, pero me lo pasé de rechupete, ¡y ahora tengo una novela que revisar!

Si tienes un bloqueo, si te faltan ideas o te ves incapaz de escribir algo largo, te animo a participar en los #52RetosLiterUp. Eso sí, si quieres lograrlo y no agobiarte como yo por llegar a tiempo, os recomiendo empezar YA.

También conocido como #OrigiReto2018, este es nuevo de este año y está organizado por Musajue y Stiby. Es también un reto anual pero aquí puedes elegir qué escribir, cómo organizártelo y qué meses participar. Es un reto interactivo con un sistema de puntos destinado a motivar: ¿te animas a escribir más de mil palabras? ¡Puntos extras para ti! ¿Enlazas dos de tus retos para formar una historia? ¡Más puntos! ¿Participas? ¡Puntos!

A este sí que sí os pido que le echéis un vistazo. Hay 24 ideas propuestas y puedes hacer las que quieras. Si en algún momento entras en bloqueo y quieres probar a escribir algo diferente, aquí tienes al #OrigiReto2018.

Al igual que con los #52RetosLiterUp, también puedes apuntarte a este en cualquier fecha del año.

Este no es un reto concreto sino todo un blog. La maldición del escritor nació el año pasado y lleva desde entonces haciendo un trabajo estupendísimo y todo lo que comparte es pura maravilla: plantillas de excel para contar palabras, concursos, tutoriales… Todos los meses proponen bingos literarios donde recopilan los concursos de escritura más interesantes del mes y a veces organizan actividades como un concurso de microcuentos o historias a ciegas.

Muy recomendado. Mucho. Si buscas concursos fiables y actividades diferentes a las habituales, si tienes la maldición del escritor y no sabes qué hacer con ella, este blog te está esperando.

Dicho esto, se acabaron las excusas: ha comenzado un nuevo año de escritura.

Anuncios

2 comentarios sobre “Aprende, mejora y diviértete con un año de escritura

  1. ¡Hooa! Jo, que ilusión me ha hecho ver ahí el #OrigiReto2018, no lo esperaba para nada. Muchísimas gracias y ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos si finalmente decides apuntarte.
    La verdad es que los retos motivan un montón. El de Literup no lo haré este año porque ya tengo bastante con el otro, pero el año pasado me gustó mucho. Y qué decir que no sepas de LMDE. Son lo más 🙂

    1. ¡Con lo que os lo habéis currado no podía ser menos!
      La verdad es que pienso igual que tú. Y aunque a veces me sature un poco, es divertido probar cosas diferentes y ver hasta dónde puedes llegar.

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s