46 escritoras que quizás no conocías

Ayer fue el día de las escritoras. Gran día, muchos libros por todas partes y otras tantas recomendaciones. Y como al final nada de esto es suficiente y me encanta celebrar este tipo de cosas, lancé un pequeño reto por Twitter para organizar la entrada… que se acabó alargando y por eso la publico con un pelín de retraso.

Me encanta ver lo mucho que os animáis con estas cosas.

El año pasado para celebrar este día hice una entrada recopilando a ocho autoras que me gustan mucho. Y me siguen gustando, por cierto, pero este año he querido enfocarlo de una manera diferente. Seguiré hablando de escritoras, y aunque lo que diré será más breve porque son bastante más, he querido centrarme en autoras no tan conocidas, autopublicadas, que se merecen más reconocimiento o que están dando ahora sus primeros pasos por el mundo editorial. Escritoras que algún darán mucho que hablar. Y de paso hablaré de iniciativas, editoriales y lo que surja, que no será poco. Dicho esto, ¡comenzamos!

1-CORAL CARRACEDO

TWITTER | BLOG

Es autora del “Quiero gritaros que no sois proyecto de escritores, ni aprendices, ni wannabes, ni intento de. Cambiad vuestras bios. SOIS ESCRITORES.” Que puede parecer una tontería, pero es importantísimo. También es la madre de La maldición del escritor y finalista del primer Premio Ripley de Triskel Ediciones.

2-CLARA S.MELONGENA

Twitter | Blog

Es autora del Proyecto Remolacha que ha evolucionado al I Torneo Remolachachi (¡Y muy pronto se verán los cuentos enviados!). Habla de plantas, naturalezas y curiosidades vegetales. Es también autora de Crónicas Arcanas, cuyo primer volumen está en pago social en Lektu.

3-CARYANNA REUVEN

Twitter | Blog

Es autora de unas cuantas cosas. Tiene bastantes relatos publicados en su blog, dos libros en papel (Sueños rotos y Horizonte 6 bajo el sello de NEUH), aparece en el primer Premio Ripley y en la antología De-Tinta, donde tuve la oportunidad de ilustrarle un cuento que no tiene desperdicio.

4-SIGRID VALKYRIE

Twitter | Blog

Escritora gallega cuyos microcuentos y poemas ya han empezado a ver la luz. Y ahora un pequeño “spoiler”: ¡Muy pronto va a sacar una antología de fantasía oscura y terror!

5-NOAH DODGSON

TWITTER | BLOG

Pseudónimo tras el que se esconde Mer Ramos. Escritora de fantasía, publica por las redes microcuentos, relatos y hasta novelas online de la que destaco Simetría (¡A ver si actualizas maldita!).

6-NAHIKARI DIOSDADO

TWITTER | BLOG

La conozco desde hace semanas gracias al concurso organizado por La maldición del escritor y su humor. Está haciendo este hilo de microcuentos que, en serio, no tiene desperdicio. No sé qué haré cuando termine octubre y me quede sin sus historietas.

7-CELIA (PHYRAS)

twitter | BLOG

Escritora de fantasía oscura que actualmente está publicando El Compás del Tiempo-La leyenda perdida en Wattpad. Actualiza regularmente y sus personajes me encantan, ¡id y darle amor!

8-OTTAVIA ALLGOOD

TWITTER

Es profesora de historia y suele compartir temas muy interesantes de arqueología, antropología… Le apasiona la ciencia ficción (Y se define como escritora de dicho género) y ha participado en la antología Quasar 2 de Nowevolution y en el primer volumen de De-Tinta.

9-LOLA ROBLES

TWITTER

Autora de Yabarí, bolsilibro editado por Cerbero que estoy leyendo ahora mismo para el #LeoAutorasOct, ¡así que chitón! También ha escrito artículos para SuperSonic y muy pronto en Crononauta, una editorial feminista que nació justo ayer.

10-LAURA MORÁN IGLESIAS

Twitter | Blog

Poco nuevo puedo decir de ella que no nos contase en su entrevista. Es tripulante de La nave invisible, una web muy importante en relación con este día de las escritoras.

11-SONIA LERONES

TWITTER | BLOG

Autora de Fugitivo (De la que ya hice reseña) y muy pronto de La chica del corazón de agua. También participa en el primer volumen de De-Tinta.

12-ALICIA PÉREZ GIL

TWITTER | BLOG

Escritora de terror. Ha publicado Barro con la editorial Cerbero además de diferentes ebooks en Lektu. Tiene un Patreon donde puedes apoyarla para que siga escribiendo a cambio de más cuentos. ¡Y muy pronto en la antología de Cachava y boina!

13-RAQUEL LAFORET

TWITTER

Otra tripulante de La nave invisible, ha autopublicado El despertar de las razas (Libro del que hice reseña) bajo el sello de NEUH.

14-YOLANDA CAMACHO

twitter

Autora del bolsilibro Agramonte, editado por Cerbero.

15-CRIS MELGOSA

TWITTEr | BLOG

Colaboradora de Todas Gamers (Otra página en femenino para echarle un vistazo), ha publicado su relato Azul en Lektu, además de Los muertos no pueden matar con Ediciones Pulpture.

16-MIRIAM ÁLVAREZ

TWITTER | BLOG

Promotora de Mundos Fantásticos (Donde hizo un grandísimo trabajo), también aparece en Alucinadas III y en La isla del escritor entre otras antologías.

17-SOFÍA RHEI

TWITTER

Autora de Róndola y Domori, es una escritora recurrente en las antologías de Alucinadas además de aparecer en el primer volumen de la revista Windumanoth. Entre una cosa y otra está por todas partes.

18-Mª MAR GONZÁLES GÓMEZ

TWITTER | BLOG

Escritora de ciencia ficción y mente maestra tras la página Escribir Ciencia Ficción, que acaba de salir pero promete mucho. Podéis leer microcuentos suyos de esta temática en su Twitter.

19-NIEVES MORIES

TWITTER

Autora de La chica descalza sobre la colina de los arándanos y Nepenthe.

20-PATRICIA MACÍAS

TWITTER | BLOG

Correctora y estudiante de traducción, es autora también de uno de los cuentos de Mundos fantásticos y aparece en el segundo número de la revista El taller de la factoría.

21-LAURA TÁRRAGA

TWITTER | BLOG

Autora de la bilogía Infortunium, youtuber y promotora de los maratones de escritura domingueros (Donde nunca me da tiempo para participar, pero que no deja de ser una iniciativa estupenda).

22-ELEAZAR HERRERA

TWITTER | BLOG

Hablar de Eleazar me hace mucha ilusión porque sigo su blog desde hace muchíííííííííííííííííísimo tiempo. Creo que es el primer blog de escritora que empecé a seguir.  Cuando vi que publicaba Wes Marino: Bajo la piel de la ciudad con la editorial Cerbero me hizo muchísima ilusión.

23-CRISTINA JURADO

TWITTER

Escritora de ciencia ficción y fantasía, es la autora de Del naranja al azul y Clorofila y editora de SuperSonic.

24-VIRGINIA BUEDO

TWITTER

Traductora, correctora, hace informes de estilo y también escribe cosas. Como el microcuento ganador del concurso de Literatuits organizado por la editorial Cerbero (Y que fue también uno de mis favoritos. Lo tenéis en su Twitter).

25-PAZ ALONSO

Es autora de un puñado más que considerable de historias, muchas de ellas en Lektu (Y de la que tengo todavía pendiente terminar 20millones3).

26-LAURA LÓPEZ ALFRANCA

TWITTER | BLOG

Ha escrito algo de terror azul, ciencia ficción verde y romance lila, como La tierra estuvo enferma, novela publicada por Nowevolution. Si quieres conocerla mejor, Sigrid nos la presenta en su blog por la iniciativa Adopta una autora.

27-ROCÍO VEGA

TWITTER | BLOG

De las más conocidas de esta lista gracias a su saga de novelas cortas Horizonte Rojo editadas por la editorial Café con leche.

28-TATY

TWITTER | BLOG

Tiene un blog interesantísimo sobre… sobre todo, creo. Mitología, escritura, personajes femeninos… ¡No le falta nada!

29-DEBORAH HEREDIA

TWITTER | BLOG

Mira por donde, hace nada que ha sacado novela nueva: El recodo de las hadas.

30-LAURA JIMÉNEZ

TWITTER | BLOG

Redactora freelance, SEO, community manager y creadora de contenido web, aunque ella misma se refiere como mercenaria de palabras. Es la organizadora de Mundos Apocalípticos, antología que verá la luz dentro de muy poco.

31-JESSICA MARTÍNEZ

TWITTER | PORTFOLIO

También es dibujante y creo que pronto sabremos más de ella por su inminente historia Entre dos mundos.

32-LAURA S.MAQUILÓN

TWITTER | BLOG

Redactora en La nave invisible y la revista Windumanoth, ha publicado en Lektu Días en reflejo y participado en antologías como Deseo eres tú o revistas como El taller de la factoría.

33-ELEIN

TWITTER | BLOG

Es una de las participantes en la antología Cuéntamelo otra vez de Pulpture y del primer número de la revista El taller de la factoría.

34-MONTSE N.RÍOS

Autora de la antología de terror XIII, editada por Alupa Editorial, y con Kelonia el cuento La lágrima de la lluvia, además de participar en Deseo eres tú.

35-STIBY

TWITTER | BLOG

Matemática, bajista e informática, escribe relatos para su blog además de compartir microcuentos por sus redes.

36-CHUCHI

TWITTER

Escribe, dibuja y por #LMDEinktober está haciendo una combinación entre ambos en forma de hilo tuitero. Buena beta, mejor coach y mi coautora favorita. Tenemos muchos planes malignos juntas.

37-ROCÍO LUNA

TWITTER

Escritora de fantasía y terror, escribe microcuentos bajo el título #PequeñoBesoLiterario.

38-CARMEN (Lunnely_Art)

TWITTER | blog

Como si escribir no fuese poco, también dibuja. Tiene relatos publicados en su blog y este octubre está participando tanto en el inktober con dibujos de novelas escritas por autoras (Un giro interesante al #LeoAutorasOct) como en #LMDEinktober ilustrando sus propios microcuentos.

39-NIEVES DELGADO

TWITTER

Es la autora de 36, el bolsilibro que últimamente parece estar en boca de todos.

40-CARMEN ROMERO

TWITTER

Graduada en Humanidades y Traducción e interpretación, es autora de A los pies del palacio (Triskel Ediciones).

41-NURIA GARCÍA COBO

Es autora de Contempla mi fuego, novela autoeditada bajo el sello de NEUH y seguramente el libro con la portada más bonita que he visto nunca. Aquí la tenéis por si no me créeis.

44-TATIANA RAMOS

TWITTER | BLOG

Más conocida como Dragón blanco en las redes, es la autora de El mono de goma y de la trilogía Dragon Soul, cuyo primer volumen (Cultgen-Leyenda) ya está autopublicado bajo el sello de NEUH.

45-MERITXELL TERRÓN

TWITTER | BLOG

Cofundadora de El libro del escritor-Liter Up (Y supongo que uno de las mentes malignas detrás del #52RetosLiterUp. Si es así te amorodio).

46-ESTÍBALIZ DURKHEIM

TWITTER | BLOG

Autora de diferentes relatos seleccionados en antologías, lleva un blog de escritura donde además de reseñas comparte sus cuentos.


Y hasta aquí la lista. ¿A cuántas conocías? Si es a todas, te mereces una medallita.

En realidad mientras escribía esto el tuit ha recibidido unas poquitas notificaciones más, pero es que si sigo no acabaré nunca. Así que si crees que falta alguien (O faltas tú), ¡sé libre de recomendar(te) en los comentarios!

Anuncios

3 comentarios en “46 escritoras que quizás no conocías

  1. Yo te recomiendo a Alba López Paredes autora de la Saga Nándidor Su saga sensibiliza sobre la destrucción del medio ambiente además de aportar elementos fantásticos y aventuras Su Twitter es @xegoda

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s