¡Retos de octubre! ¿A cuál te apuntas?

Espero que estéis listos, de verdad que lo espero, porque mil cosas se han juntado este octubre  y quien diga lo contrario miente. Quien dice mil, dice tres grandes retos, pero oye, son retos diarios, de poco a poco y hacer mucho. O mejorar. O aspirar a premios grandes y/o abundantes.

Venga va, ¡al grano! ¿Preparados para lo que se cuece en octubre? Hay de todo según lo que más te guste.

SI TE GUSTA LEER…

¡#LeoAutorasOct te está esperando! Iniciativa para leer libros de mujeres durante tooooodo octubre, cuantos más mejor, cuanto más los disfrutes también mejor. Hay listas maravillosas por ahí, con sugerencias y objetivos como esta:

Esta es la lista de Sigrid Valkyrie. Me encanta los diferentes objetivos que se ha puesto.

¿El objetivo? Leer mucho, disfrutar visitando mundos maravillosos y visibilizar la literatura femenina. Si quieres saber más de esta iniciativa, esta todo maravillosamente explicado en su página. Yo también tengo pensado apuntarme, pero no comparto mi lista porque es muy chiqui y ya iré ampliando si veo que tengo tiempo o no. Eso sí, en noviembre haré una recopilación de todos los libros que he podido leer para hablar de ellos (¡Y recomendar los que más me hayan gustado!).

SI TE GUSTA DIBUJAR…

#inktober es un reto que lleva ya unos cuantos años y al que cada vez se apunta más gente (Lo cual siempre es preciosísimo). Consiste en hacer un dibujo cada día durante todo octubre. Los puristas dicen que a tinta, pero mira, la gracia es dibujar todos los días que ya de por sí tiene su mérito. Dibuja lo que quieras y como quieras. Hay una temática oficial por si no tienes ni ideas, pero la mayoría de los que llevamos ya unos años acabamos por hacer nuestro propio reto. Si te interesa, estos son los temas de este año:

Pero hay muchísimos más: de pájaros, galaxia… O esta idea estupenda de Lunnelly_Art de hacer dibujos de libros escritos por mujeres que junta #inktober con #LeoAutorasOct.

Yo llevo dos años haciéndolo (Este fue el del año pasado) y lo recomiendo un montón. A la larga cansa, hay dibujos que salen como orcos deformes y lo último que quieres es enseñarlos, pero se aprende un montón. Luego comparas los dibujos de un año con otro y ves el cambio y es maravilloso. O pasas las páginas de la libreta según se van rellenando y te sientes super feliz y orgullosa. No es solo hacerlo bien: es intentarlo, es conseguirlo y disfrutar.

…SI TE GUSTA ESCRIBIR

La maldición del escritor nos invoca a todos para que participemos en el #LMDEinktober. Que es lo mismo, pero con microcuentos. En este caso sí hay que seguir una temática y tiene unas reglas concretas, pero también premios, pues no deja de ser un concurso.


Y estos son los tres grandes retos que habrá este octubre ¿Piensas apuntarte a alguno? ¿Cuáles son tus planes malévolos? Yo quiero intentar los tres. Puede parecer una monstruosidad (Y más si lo junto con los otros proyectos que llevo entre manos) pero algo que he aprendido es que en este tipo de cosas no pasa nada por empezar y dejarlas a mitad. Pero si no las hago luego me quedaré pensando qué hubiera pasado si lo hubiese intentado. Y con lo divertido que es compartir este tipo de actividades, espero que este octubre sea inolvidable y disfrutemos todos de un mes creativísimo.

6 comentarios en “¡Retos de octubre! ¿A cuál te apuntas?

  1. Hola Celia 🙂

    Goya sabes que me voy a apuntar al de La maldición del escritor (ya tengo algunos micros escritos) y por supuesto al LeoAutorasOct (tengo que escribir hoy mi entrada sobre ello, con los libros que quiero leer y demás).

    Ya vi que tú además te apuntas al de dibujar, así que suerte con ello. Como dices, lo importante es lanzarse, y si un día no tienes tiempo o ganas, no lo haces y ya seguirás al día siguiente o al año siguiente 😉

    Suerte y ánimo, estoy deseando ver tus relatos y dibujos.

    Besos.

    1. Celia Añó

      Lo de que tengas micros escritos me despierta sentimientos enfrentados. Medio envidia y medio admiración, yo nunca he sido capaz de planificar las cosas con tanto tiempo XD

      ¡Muchísimas gracias! Y ánimo también con tus retos.

  2. SigridValkyrie

    ¡Hostia mi lista inicial! Me ha hecho ilusión verla ahí xD. Luego hice una más reducida, no mucho, para ser más realista y cambié un par de libros.
    Estoy deseando ver tus libros de Octubre ❤
    Yo pienso participar en todo, en lo de LMDE aun no tengo las cosas demasiado planeadas (iba a juntar los dibujos de inktober con eso, pero no lo veo), pero quiero participar sí o sí y ya tengo un relato.
    ¡Ánimo con todos esos planes! Quiero ver tus dibujos y tus historias

    1. Celia Añó

      Es que me gustó mucho XD La verdad es que amplia era, pero bueno, con tiempo me imagino que podrías leértelos todos. Estaré atenta para ver cuántos lees este octubre.

      Oye, lo de juntarlo no es mala idea. A mí también se me ha ocurrido, pero es que ya tenía el inktober planeado así que nada, descartado.

      ¡¡Gracias!! (Y lo mismo digo)

  3. Riku Evans

    Yo me voy a apuntar tanto al LMDEinktober como al LeoActurasOct. Como tú bien dices, no pasa nada por empezar y luego dejarlo si ves que no abarcas, así que voy a intentar empezar y ver qué tal me va, porque de verdad que necesito proyectos para desarrollar constancia.
    Por cierto, muy interesante la idea de los objetivos para leer autoras diferentes.

    1. Celia Añó

      ¡Es un buen plan el tuyo! La lista de objetivos me parece requeteestupenda. Yo la he conocido tarde y por eso no me ha dado tiempo a prepararme nada, pero la tengo apuntada para el año que viene.

      ¡¡Muchísima suerte con tus retos!!

Deja aquí tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .