Crimen con fecha de caducidad

Cuento mensual para el reto de escritura de El aullido del lobo. ¿Listos para un crimen del pasado?

El reloj que se mecía del techo no tenía horas, sino frases. Desde hacía meses las manecillas se habían congelado en una de ellas, la que ocupaba el lugar referente a las doce: ya es tarde. Y ella lo sabía, claro que lo sabía, pero se había callado el secreto, la rabia y la indignación; enterrando sentimientos y hechos en lo más profundo de su pecho. ¿Por qué lo había ocultado? La pregunta le reconcomía todas las noches, pasadas las dos o las tres, cuando apenas quedaba gente despierta. Entonces se abrazaba las rodillas y meditaba en todo lo que había metido a presión en su caja torácica. Nadie podía verlo, nadie lo sabía, solo ella que cargaba con un peso que había empezado a pudrirse. ¿Qué dirán cuando sea demasiado evidente? Que fue tonta e ingenua, que es todo culpa suya por callar y dejar que el tiempo avanzase.

Había noches de furia, noches de tristeza, noches de soñar despierta con otras realidades es la que ella estaba viva y en su pecho todavía existía un corazón. Pero luego amanecía y la realidad se asentaba sobre sus hombros con el peso de una losa. “Estás muerta”, se recriminaba, “Alguien te quitó el corazón y lo hizo añicos delante de tus narices. Y nadie puede saberlo: ha pasado tanto tiempo que el crimen ha prescrito.”

Justicia con fecha de caducidad. Nunca había pensado en lo contradictorio que era hasta que lo había sufrido en sus carnes. Ahora por fin entendía a otras tantas víctimas de crímenes espantosos que eran desdeñados como yogures, pero seguía sin empatizar con ellas: a fin de cuentas, le faltaba el corazón.

Anuncios

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s