Al fin… Eva 「Reseña」

  • Título: Al fin… Eva
  • Autor: Joseluís Laso
  • Género: Ciencia ficción, romance.
  • Editorial: Autopublicación.
  • Sinopsis: Sólo cuando estamos en la más absoluta desesperación deseamos lo imposible, y sólo desde esa irremediable necesidad de supervivencia somos capaces de todo. Juan no puede sobrevivir sin el amor de su vida, por ello cruza los límites de lo posible y se embarca en un viaje en el tiempo del que no sabe las consecuencias…

Ahora mismo yo también quiero una máquina del tiempo. Bueno, en realidad la quiero siempre, ¡pero estos días de horas limitadas la necesito más que nunca! Pero para bien o para mal, mis déjà vu se quedan en meras premoniciones y la Celia del futuro no ha escrito esta reseña por mí, así que menos distracciones y a la faena.

Como siempre: este es un análisis libre de spoilers y muy empañado por mis gustos. Me gusta diseccionar los pros y los contras para aprender de la lectura, así que si solo quieres saber lo que me ha parecido, puedes ir directamente al final para leer la conclusión  (・ω<)☆

No soy una gran amante del género romántico y, en cambio, me apasionan los viajes en el tiempo, así que toda mi atención en este libro ha estado focalizada en este punto. Que empieza de manera muy curiosa: los déjà vu son reales.  Es decir, que si tenemos la sensación de estar viviendo algo por segunda vez, ¡es que seguramente sea así! Con esta premisa empieza Al fin… Eva.

Lo que voy a decir a continuación sonará muy raro, pero yo lo he agradecido muchísimo: el autor no se moja. Toca dos temas de manera muy superficial, dando la suficiente información para que nos lo imaginemos sin caer en explicaciones ininteligibles. ¿A qué me refiero? A la enfermedad de Eva y al fundamento de la máquina del tiempo.

¿Sabes eso que estás leyendo un libro (Generalmente de ciencia ficción) y empiezan con una larguíiiiisima explicación llena de palabrejas extrañas que ocupa casi un capítulo para explicar algo que todos sabemos que no tiene explicación como un virus zombi? ¿Lo visualizas? Puede quedar todo lo realista que quede, pero conmigo pasan dos situaciones:

  • Situación A: No tengo ni idea de lo que están hablando y me aburro.
  • Situación B: Sé de lo que están hablando y me echo a reír/me indigno por la sarta de disparates que me están contando.

Aquí no pasa. Tampoco lo dejan en blanco: te cuentan lo que es importante para la historia. Ni más, ni menos. Y queda muchísimo más realista que cualquier explicación laaarga y absurda.

Como en todo este tipo de historias, me lo he pasado muy bien a partir del momento en el que empieza el viaje al pasado, aunque al final me ha sabido a poco. Después de un desarrollo bastante largo, se resuelve todo muy rápido y de manera demasiado sencilla. Me he quedado con ganas de algo más. La idea para superar el bucle es curiosa, pero después de tantos intentos, como que es tan sencilla que te quedas con un, “¡¿Y por qué no se te ha ocurrido antes?!“.

Y luego están las dos pegas principales:

  • Los diálogos. Me han chocado bastante al leerlos. Es como si Bécquer hubiera viajado también en el tiempo para mezclarse entre nosotros. Si la historia estuviera ambientada en otra época me habrían parecido más naturales, pero en el siglo veintiuno nadie habla de manera tan ampulosa y señorial (Al no ser que seas un aristocrata anclado en el pasado o miembro de la RAE y no es el caso).
  • La introducción. Me hubiera gustado ver en la introducción más referencias a cosas que se ven en el viaje en el tiempo como la relación con el padre. Durante el viaje se comentan cosas que antes no se habían mencionado y a mí me hubiera gustado leerlas antes para ir sacando teorías.

Quitando esto, ha sido una historia entretenida.

¿Te encantan las novelas románticas? ¿Eres de los que no se pierde ni una sola película sobre romances que después de mucho logran su final feliz? Pues venga, me atrevo a invitarte a que le eches un vistazo a Al fin… Eva.

 

3 comentarios en “Al fin… Eva 「Reseña」

  1. Saludos, encontré el blog a través de Reseñan, Sancho. Veo que te gustan los libros de fantasía. Tengo una saga de fantasía urbana, me gustaría que me hicieras una reseña. Te mando el link en Amazon para que veas sinopsis y comentarios. SI crees que podría gustarte, te mandaría la novela en digital y los enlaces de mis páginas. ¡Gracias! 😊

    Escríbeme a lucia_heve@msn.com, gracias (lamento publicarlo aquí, pero no encontré una dirección de email 😦 ).

    • Lo siento mucho, pero no puedo. Ahora mismo no tengo tiempo para aceptar libros y todavía tengo muchas reseñas pendientes. No quiero comprometerme con más libros sin saber cuándo podría reseñarlos 😣

¿Algo que opinar?

