Los peces no se ahogan en letras pequeñas

Mayo se me estaba escurriendo entre los dedos y casi se me olvida el cuento para El aullido del lobo. Por suerte por fin he encontrado algo de lo que desahogarme, tema de este mes, así que aquí está. ¡Espero que os guste!

El pez no conocía el mar a pesar de vivir en él, solo las palabras que se agolpaban en las paredes de cristal de su pecera. Estaba envuelto por ellas, rodeado de letras pequeñas, sencillas, a veces retorcidas, sin C, P, L o H. Eran letras familiares, que escapaban de su boca para unirse al mundo que iba creando; un universo familiar en el que a veces sentía que se ahogaba. Pero era su universo a pesar de las letras rotas, los pedazos astillados o podridos. Lo cuidaba a su manera, eliminando las taras, aunque encontrarlas era complicado con la cantidad de palabras que vomitaba día tras día, muchas veces sin darse cuenta. Hasta que los dominios de su mundo de cristal se habían ido cubriendo de ellas atrapándole en su interior.

La pecera era redonda y tan transparente que cualquiera podía asomarse y curiosear su interior. Había quienes lo hacían, otros peces perdidos en el mar que había afuera, pero también serpientes marinas, tiburones y grandes cachalotes a los que una presencia tan pequeña era poco más que invisible. Aunque a veces lo intentaban: se ponían sus gafas de cristales gruesos y escudriñaban el interior de la pecera.

Nunca les gustaba. No por el color de las letras, su tamaño, forma o las palabras que se formaban, sino por la ausencia de C, P, L o H.

Y para los grandes peces, esas cuatro letras eran las únicas que existían y había que tener en cuenta.

Anuncios

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s