Escritura para náufragos

Hoy me he pasado toooooda la tarde con el cuento para un concurso. Y claro, se me ha hecho tarde (Valga la redundancia) y no he podido terminar la entrada que tenía pendiente sobre jirafas, pero me ha servido para seguir escribiendo. En concreto el cuarto reto de escritura de El aullido del lobo. Al fin y al cabo, el tema de este mes era la escritura. ¡Espero que os guste!

El vaivén de las olas mece con suavidad la balsa en círculos imperfectos. Lleva horas ahí, dejándose arrastrar, perdida en un mar en el que todas las direcciones son idénticas. Es imposible discernir cual era el camino correcto, el que le llevará al otro lado. Solo tiene una brújula y esta tampoco se decide: a punta a lados inconexos, a veces arriba, a veces a donde hay tiburones. Más allá de tomar una decisión, lo peor es estar ahí, tumbada en la balsa, mirando el cielo sin saber qué es lo que hay que hacer. La idea está ahí, en su cabeza, pero a la hora de enfrentarse al mar, toda la energía se ha diluido entre olas y espuma.

Hasta que su caña de pescar da con una pista: un hilo delgado, casi invisible, al que aferrarse y estirar.

Y ya puede lanzarse a mar abierto, a navegar entre páramos desconocidos que surcan paralelamente la realidad y los recovecos de su mente. El camino ya no importa: sabe a dónde hay que ir y confía en el que la brújula le guíe hasta ese lugar. O que, por lo menos, tampoco llegue a perderse mucho. No hay mapa: quizás lo olvidó en casa, quizás nunca contó con uno, pero según navega es ella la que va dibujando su propio mapa en una hoja arrancada al viento. Y con él los trazos imprecisos, temblorosos e impredecibles de una historia que lucha por existir.

Anuncios

2 comentarios en “Escritura para náufragos

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s