Dos velas para el diablo 「Reseña」

  • Título: Dos velas para el diablo
  • Autora: Laura Gallego
  • Género: Fantasía, aventuras
  • Editorial: SM
  • Sinopsis: Hoy en día ya nadie cree en los ángeles… Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Para inventir un día tan horroroso como el de hoy, vengo a compartir un libro que me encanta y que he podido releer gracias a la lectura conjunta organizada por Aída Asaya. Dejad que os hable de Ángeles, demonios, venganzas y secretos olvidados.

Como siempre: este es un análisis libre de spoilers y muy empañado por mis gustos. Me gusta diseccionar los pros y los contras para aprender de la lectura, así que si solo quieres saber lo que me ha parecido, puedes ir directamente al final para leer la conclusión  (・ω<)☆

Aunque no llega a ser mi libro favorito, si puedo posicionarlo como el primero de varios de mis tops personales. Mi libro favorito de ángeles y demonios, mi libro favorito de Laura Gallego (Y, ojo, que me los he leído prácticamente todos) y, como no, mi libro favorito narrado en primera persona. Y este es uno de sus puntazos y por lo que es tan adictivo: la narradora, Cat, tiene una voz potente, personal y muy definida. Es un personaje original, que te cuenta su historia sin enrollarse ni aburrirte. Hay ocasiones en las que parece que pica de demasiado ingenua, siendo la única que no se entera de algunas cosas, aunque gracias a eso y sus engañosos pensamientos, consigue que la trama te sorprenda.

¿Sabes de esos libros que, en el momento más inesperado, hacen un giro impresionante que no te esperabas y te quedas con la boca abierta y asimilándolo? Pues Dos velas para el diablo lo consigue. Y no una, sino varias veces.

Quizás el principio sea algo lento.  Mucha explicación, mucho trajín entre ciudades, pero una vez empieza la acción, su ritmo acelera sin parar hasta catapultarte hasta el final (Y tengo como testigos a la mitad de participantes de la lectura conjunta que no pudimos respetar el “un capítulo cada día”). Como pega, hay varias cosas de final que me parecen bastante precipitadas. Llega un momento en el que libro acaba y sientes que se ha consumido como las velas de la portada, dejándote un hueco que podría haberse llenado con uno o dos párrafos más. Quitando eso, insisto, es un buen libro, con su trama, sus sorpresas, su misterio y el mensaje que busca trasmitir. Un mensaje ecologista que nos llega disfrazado de una bonita historia sobre ángeles, demonios y la destrucción humana y de los humanos.

Por si no ha quedado claro o eres de los que prefiere leer solo el final de las reseñas, pues lo repito de nuevo: requeterecomiendo Dos velas para el diablo. Te puedo gustar más o menos, pero seguro que no te deja indiferente. Y si te has quedado con ganas de echarle un vistazo, puedes leer aquí el primer capítulo.

Y ya, para despedirme, The island of Neverland, The books and you, Sonámbula que no despierta y Montse, ¡ha sido un placer un leer con todas vosotras! Si tenéis tiempo y ganas de más opiniones, más tarde o más pronto, estos blogs también compartirán sus reseñas, ¡no os las perdáis!

2 comentarios en “Dos velas para el diablo 「Reseña」

  1. ¡Hola bonita!
    Por fin me paso por las reseñas de la LC *^* ¡Muchísimas gracias por la mención!
    Estoy completamente de acuerdo contigo en que el punto fuerte de la novela es la narradora. Creo que Laura ha conseguido algo muy potente con la primera persona en presente y más teniendo en cuenta la personalidad de Cat y la naturaleza de la trama. Y sí, los plot-twists son abundantes y maravillosos *^* Me gusta mucho el final de tu opinión, justo antes de la conclusión. Me encantan los libros con este tipo de crítica social hacia el planeta, y por eso el libro me ha gustado tanto. Ya tenía un buen recuerdo de él pero ahora puedo saber por qué me gustó tanto en su día. ¡Un placer también haber leído contigo! Ha sido muy chachi 🙂
    Por cierto, no es por sacarte los colores, pero soy sonámbula, no noctámbula jaja ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    • ¡Hola Aída! Qué sorpresón verte por aquí (A ver si pronto desempolvo la cuenta blogger y hago lo propio U////U”)
      Me alegra ver que coincidimos con los mismos puntos. Menos en el título, ahora corro a editarlo XD (Tranquila, con este tipo de cosas agradezco mucho los avisos. Soy muuuuuuuy despistada y meto muchísimo la pata con las palabras.)

¿Algo que opinar?

