Cómo poner comillas y guión largo en Word

Estas semanas tengo tiempo para poco, así que vengo con un tutorial exprés que a mí me ha ayudado mucho y quizás os pueda servir. Hablo, como no, de las famosas comillas («Me encanta comer pasta, ¿a vosotros no?») y del guión largo (―¡Por supuesto!). Esta es una de esas tonterías que están en todos los libros y que cualquier escritor que se precie tiene que añadir a su texto de la manera que sea. Mediante controles, copiando y pegando o cualquier otro tipo de magia extraña.

Como esto último es un incordio y a todos nos gusta el guión largo (¡Me lo han llegado a comentar hasta en Wattpad!), vengo con un truco muy sencillo para incuirlo en el autocorrector de Word.

Nota informativa: Uso Word 2010. Este truco es totalmente universal, pero los nombres o el lugar donde se esconden puede cambiar de una versión a otra.

Entra en “Archivo” y busca “Opciones”.

De inmediato te saldrá una nueva pantalla. En ella busca la opción de “Revisión”. Clicka en ella y te saldrán una serie de opciones, incluída la que nos interesa; “Opciones de autocorrección”.

Aquí es dónde vamos a “enseñarle” a Word estos símbolos. Solo hay que rellenar el primer cuadro con un par de elementos (Por ejemplo: –) y al lado el símbolo con el que los vamos a sustituír (―). De esta manera, cada vez que estemos escribiendo y pongamos “–” automáticamente se convertirán en “―”.

Puedes hacer lo mismo para las comillas o cualquier otro símbolo que te parezca útil tener a mano.

Y hasta aquí el truco del amendruco, simple como él mismo, pero útil hasta límites insospechados.

Anuncios

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s