Sobre el futuro de Esquirlas

Bueno, antes de nada, mis disculpas por la falta de actualizaciones en las últimas semanas. Entre la universidad, fechas de entrega y mil cosas más he acabado aparcando un poco el fanfic. Y para qué negarlo, necesitaba hacerlo (Aparte de por el resto de mis obligaciones) para pensar un poco.

Para quién todavía no lo sepa, Esquirlas es un fanfic que surgió a partir de un sueño sobre un espejo roto y una teoría, y que empecé a escribir para recuperar el hábito de centrarme en una sola historia después de una muy mala racha. Y lo logré, tanto que mis musas octiplicaron su inspiración y, mira por donde, una historia mucho más compleja y diferente empezó surgiendo de lo que no iba a ser más que un cúmulo de tonterías para pasar el rato. Es lo que siempre me pasa: no sirvo para fanfics. Disfruto demasiado con mis propios personajes y mis propias reglas a la hora de desarrollar mundos. En cada capítulo se ha ido notando más, tanto que la posibilidad de trabajar en un Esquirlas 100% mío se ha ido haciendo más y más tentadora. Sobre todo cuando empezó a leer gente fuera de Eldarya, gente a la que hubiera preferido enseñar mi propia historia.

Así pues, tanto a los que léeis como querráis leer en un futuro, os invoco para resolver esta cuestión. A continuación voy a desarrollar un pelín las dos opciones para que podáis votar lo que más os guste:

PRIMERA OPCIÓN: Adiós a Esquirlas.

Esto es lo que realmente a mí más me apetece. Nada más ni nada menos que un borrón y cuenta nueva. Me encantaría mantener todo lo que ya escrito, pero en el nuevo mundo (Al que llamaré M para diferenciarlo) no hay maana ni familiares ni muchas otras cosas. La esencia será la misma y mucho de lo sucedido se mantendrá, pero lo tendría que volver a reescribir para adaptarlo a los cambios. Lo malo es que tocaría empezar de cero y que no sé si contaría igual Secretos de sangre (ni cuándo podría contar ese mini cuento). Lo bueno es que no será lo mismo precisamente por eso, por los cambios. Y para que no fuera terriblemente aburrido volver a leerlo todo, se mezclarían capítulos nuevos (Con un enfoque MUY diferente dela llegada de Skaiell a M) con algunas escenas similares.

Aquí estaría la historia completa, la que realmente quiero contar y pudiéndola contar como yo quiero.

SEGUNDA OPCIÓN: Que todo siga igual.

La historia (Y Secretos de sangre) continuarán desde donde se habían quedado. Lo bueno es que seguiríais leyendo la continuación de todo lo ya escrito. Lo malo es que no sería la historia completa, únicamente la trama relacionada con Igneel. El resto de la historia, incluido el porqué de las esquirlas, no quiero escribirlo en el fanfic, sino desarrollarlo correctamente en mi propia novela.

Independientemente de una decisión u otra, sí me gustaría zanjar todo lo que se había quedado a mitad (Las preguntas a los personajes, los concursos pendientes y la escena de la votación). En la segunda opción sí o sí lo veréis, mientras que con la primera quizás os toque esperar un poco más (O lo comentaría todo antes de eliminar el fic o lo incluiría durante el desarrollo de la novela en plan sorpresa cuando menos os lo esperarais).

Aparte, en el foro de Eldarya ha sid donde he estado haciendo más actividades. Como me encantan los sorteos y juegos, y me he emocionado mucho con la nueva participación (Especialmente en Wattpad), me gustaría trasladar todas las actividades y concursos fuera, así que sí, seguirán habiendo y más amplios para que cualquiera pueda participar.

Y esto es todo. Ahora me encantaría escuchar las opiniones de los que queráis seguir leyendo (O empezar a leer). Si estoy publicando aquí mis historias es, precisamente, por vosotros, así que tendré muy en cuenta lo que prefiráis. Se nota bastante que a mí me encantaría empezar este 2017 con una novela propia, pero si lo que queréis es el fanfic, seguiré con él.

Si alguien antes de dar su voto quiere preguntar cualquier cosa sobre los cambios, en serio, hacedlo. Estaré encantadísima de explicar en detalle ambas opciones para que podáis elegir la que más o guste.

¿Algo que opinar?

