Cuidado con las mariposas

                Parpadeo, aleteo y una mariposa que, de repente, se posa en su nariz. La chica bizqueó por la sorpresa, anonadada por un encuentro inexplicable en una apresurada carrera por llegar a clase. Estaba en el camino de siempre, rodeada de humo, coches y bicicletas torpes, medio corriendo, medio tambaleándose por el sueño; repitiendo la misma rutina que ayer, antes de ayer y otras muchas semanas ya pasadas. El reloj que encadena su muñeca sigue avanzando, devorando el tiempo que separa la tranquilidad de una falta, pero ella, sin embargo, se ha quedado inusitadamente quieta, detenida por el vuelo imprudente de una mariposa que ha decidido descansar en su nariz.

                Es un encuentro fugaz y la chica lo sabe. También presiente que es un momento único, irrepetible, mágico, pero lo único en lo que piensa es en el cosquilleo que siente y las irrefrenables ganas de estornudar que le acaban de entrar.

                Parpadeo. Aleteo. La mariposa se ha ido y el segundero sigue avanzando. Un claxon suena a lo lejos, una bicicleta trastabilla para no atropellar a la muchacha, pero ella sigue inmóvil. Se ha olvidado de caminar, de repetir el mecánico gesto de mover una pierna y luego la otra.

                Una ínfima e inapreciable parte de su corazón se ha ido volando lejos, muy lejos, más allá de las calles grises y los edificios que cubren el amanecer.

Anuncios

2 comentarios en “Cuidado con las mariposas

  1. Celia… te lo he dicho muchas veces. Hay frases que surgen de tu esfuerzo e inspiración que me toca mucho ahí en el mazapán. En general todo el relato ha sido muy bonito, muy reflejador de ciertas cosas, pero esa última frase me hundió.
    Me recordó también (en cuestión de sentido) a una parte del corto de animación japonesa Girl.
    Sigue así brujita

    • Me alegra saberlo. Hay microcuentos y microcuentos, y algunos (como este) son verdaderos trocitos de mi, llamemosla, alma. Cosas que necesito escribir y darles forma para evitar que se queden encerrados y se estropeen.

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s