Arcoíris

                Alzó la mirada, vislumbrando aquel arcoíris centelleante que cambiaba de colores desde lo alto de un club de mala muerte. Por primera vez en mucho tiempo, Diecisiete, la Hija del humo, trastabilló, incapaz de comprender qué le había guiado hasta ahí. Ella era una cazadora de la desesperación, una bruja tímida que vagaba como un imán sin norte. Siempre había alguien sufriendo, prisioneros del pesimismo y víctimas de la oscuridad de sus corazones. Ella era capaz de escuchar sus gritos vacíos y dirigirse hacia ellos certera como una flecha.

                Pero en aquel bar no había nada de lo que buscaba. Era un local decadente que apenas podía mantener la iluminación. Aun así había una fuga constante de risotadas y música estridente, pasada de moda, pero reconfortante de alguna manera. Lo único fuera de lugar era un jarrón barato que se posaba precariamente sobre los escalones. Todavía conservaba una flor.

                “Quizás sea de plástico”, pensó, “Como yo… que soy un personaje de libro”.

                En eso la había convertido su altruismo: piel y bata blanca como las hojas, pelo y ojos negros como las letras y ropa gris, el color de la desesperación. Era de un gris mustio, del mismo tono que el que pavimenta los caminos sin salida y tiñe los momentos de perdición. En eso se había convertido: en el gris triste que siempre había arrastrado y nunca había llegado a deshacerse.

                Y entonces, Diecisiete esbozó una sonrisa. Por fin había descubierto lo que realmente buscaba: arcoíris para recuperar los colores perdidos.

Anuncios

7 comentarios en “Arcoíris

  1. Pingback: Reto Arcoíris: relatos – EL AULLIDO DEL LOBO

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s