BAMBALINAS: Hija del humo

Bienvenidos a las bambalinas o curiosidades de Hija del humo, el lugar donde se revelará los últimos misterios del reino de la Niebla. Si no has leído la historia, ignora esta entrada, pues está plagada de inmensos adelantos que pueden destriparte el final.

CURIOSIDADES DE HIJA DEL HUMO

  • La historia está basada en hechos reales. Más o menos: la práctica de sintetizar bicarbonato fue una de mis primeras prácticas en el laboratorio. Fue un proceso tan lento, que la historia de Diecisiete fue gestándose poco a poco, entre vapores y sobres blancos.
  • Al principio, la novela iba a ser una historieta sobre unos chicos perdidos y un fantasma. Como ya tenía en mente algo similar para otra novela, comencé a darle vueltas al mundo de la niebla y a otros personajes. Así se unió al elenco La Maga de los que No Tienen Voz, un personaje errante que tiene la mala costumbre de asomarse en todos mis guiones de historias de fantasmas.
  • La última en aparecer fue Euel. Aunque su presencia estaba menos clara, no se me ocurrió asignarle su auténtico papel y trasfondo hasta dos días antes de empezar a publicar la novela. Reconozco que se trata de uno de esos casos en los que se presenta una musa: gracias a una serie empecé a darle vueltas a una princesa atrapada a la que nadie iba a rescatar, pero que aun así sigue esperando a su amado. Esa princesa fue el polvo.
  • Polvo, cenizas y muerte son los tres atributos que representan a las narradoras. Sus últimos capítulos terminaron con dichas palabras.
  • El beso accidentado entre Diecisiete y  Catorce fue una petición de mi hermana. También intentó emparejar a Etérea y Enric, pero hechos futuros desestiman la existencia de dicha pareja. Por ahora.
  • El título numérico de los capítulos es la cuenta atrás hasta que Diecisiete descubre quién es. Indudablemente, comenzó por 17 (Su propio número), pero acaba en 0 ya que por fin es libre de tomar las riendas de su existencia y volver a empezar.
  • El auténtico nombre de Diecisiete es Esperanza, pero lo perdió junto con la esperanza al morir. Ese doble juego de palabras es el que permite que el sentimiento adopte forma humana.
  • Etérea también tiene otro nombre, pero se revelará en la historia de sus orígenes 😛

Como todas los relatos de Las Crónicas del Teatro, Hija del humo está relacionada con otras historias. Y es que, aunque su novela haya terminado, las historias nunca finalizan…

CURIOSIDADES EN LAS CRÓNICAS

  • Hija del humo trascurre en el año 2029 de la Realidad, concretamente en la ciudad de Taelentia. Un año después, Etérea acepta el poder del demonio (O Río 😉 ) en La etérea luz de las velas.
  • Aunque no se dice claramente, Diecisiete, al final de la historia, se convierte en una bruja: a rechazado su nombre y logrado un imposible (La resurrección). Como bruja será conocida como la Hija del humo. Y aunque todavía no ha tenido oportunidad de hacer algo reseñable, ya vuelve a estar entre los humanos, revoloteando entre ellos como una Polilla de penumbras.
  • ¿Qué fue del héroe de Euel? También tuvo su final, aunque cientos de años antes en Héroe y demonio.
  • Todos los personajes que de una manera u otra han aparecido en el Reino de la Niebla provienen de diferentes historias (Muchas de ellas por escribir) a excepción de Sid, que nació exclusivamente para esta novela. La bruja que le mató es otro personaje importante del mundo del teatro que algún día se presentará.
  • Etérea es perseguida por una organización muy importante cuyo nombre ya ha sido mencionado en otras historias del blog.
  • El accidente que mató a Diecisiete también está relacionado, indirectamente, con dicha organización.

Esta entrada se irá editando según encuentre más novedades que compartir o escriba más momentos en los que las historias se entrelacen 😀

Anuncios

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s