Manos [LCdT]

Era un espejo pequeño y delicado que atesoraba con el mismo orgullo y cariño con el que contemplaba su reflejo. Pues ella era, a fin de cuentas, una mujer hermosa, de rasgos perfectamente simétricos que parecían esculpidos por la mano de algún dios caprichoso. En el espejo podía contemplar incansablemente lo que más amaba de ella misma: su rostro. Era la parte más perfecta de su cuerpo, más delicada y personal, que cuidada con mimo y esmero, consciente de lo efímera que sería su belleza.

Era una mujer hermosa, pero detestaba sus manos. Era algo más que odio o aborrecimiento: le repelían esos dos apéndices de un blanco fantasmal, con sus dedos alargados y piel tan delgada que se marcaba cada una de sus venas. Eran manos de mujer vieja. Eran dos monstruosidades inmensas que caían de sus brazos con la flacidez de dos arañas.

Aprieta tus muñecas. Abrázalas.

A veces, cuando estaba peinándose delante del espejo, le parecía vislumbrar al ente que le susurraba desde las sombras, tentándola con ideas imposibles. Era una voz mustia, que murmuraba entre chasquidos y frases inconexas.

Eso es lo que deseas. Eso es lo que puedes hacer realidad. Agarra la muñeca y comienza a girar.

Solía fingir que la voz no existía.

Gira.

Solía fingir que esas manos no eran suyas.

¡Gira y arráncatelas! ¡Gira hasta que se desenrosquen y desaparezcan! ¡Así serás libre!

 

La luna se reflejó en el espejo. Era hermosa, pero no tanto como ella, se enorgulleció mentalmente. Era lo único que le reconfortaba cuando la noche caía, envolviendo la realidad con las tinieblas de lo incierto.

Se escondió aún más bajo el edredón. La voz había desaparecido, sustituida por el replicar de pasos inquietos y juguetones, diminutos y casi inaudibles, que recorrían la madera bajo el amparo de la medianoche. Con una necesidad desesperada, mantuvo lo ojos cerrados. Sabía que, de abrirlos, vería a las dos fantasmagóricas arañas que bailoteaban en su tocador con sus patas alargadas y su piel blanca, casi traslúcida.

¿Lo ves? Ya eres libre. Por fin puedes buscar nuevas manos.

Anuncios

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s