Un monstruo en el estanque

                El monstruo dormitaba en el lecho del estanque, ahí donde la oscuridad era absoluta y no había más compañía que el eco. Había dejado de nadar con el resto de peces, abandonando su compañía por un letargo que se auguraba indefinido.

                Atrapados en sus dimensiones, los habitantes del estanque vivían en una pugna interminable entre el pez grande y el pez chico. Era una guerra incuestionable que iba más allá del sentido supervivencia: en cualquier océano o pecera solo hay sitio para una élite capaz de hacerse destacar, de robar todas las burbujas y convertirse en los reyes indiscutibles del mar.

                La pugna por el trono cubría la superficie del lecho e iba más allá de las paredes del estanque, extendiéndose por el resto del océano, real y virtual. Era una guerra traicionera en la que todos los peces estaban dispuestos a participar por mucho que quisieran negarlo. La rivalidad y el afán de superación formaban parte de su sangre, de su alma, de su esencia, de su personalidad.

                El monstruo comprendía y aceptaba el que iba a ser su futuro. Todavía era demasiado débil como para aspirar a salir del estanque, pero el momento en el que saltaría al vacío de lo interminable estaba cada vez más cerca.

                Era pronto para vaticinar el engendro en el que se iba a convertir en el futuro. Algunos lo intuían, los demás lo ignoraban mientras el futuro de todos ellos se gestaba en un escondrijo simple y anodino.

                Todavía no habían descubierto al pulpo.

Los personajes sin nombre y el mundo gris
Anuncios

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s