Hamburguesa literaria 「Book tag」

Mi habilidad reside más en quemar la cocina que en cocinar, pero cuando se trata de libros y retos, nunca es tarde para probar. La receta de esta hamburguesa literaria se la he tomado prestada a Michyo de The lonely princess, yo solo me responsabilizo de las fugas de gas y los tomates en mal estado.

PAN INFERIOR: primer libro de una saga que te encante

Me lo imaginaba complicado, pero no esperaba que mis amigos los hidratos de carbono me fallaran a la primera de cambio. Me arriesgaré, aunque es difícil elegir con tantas sagas. El premio se lo lleva La cosecha de Samhein, primera parte de mi trilogía favorita (El ciclo de la luna roja).

CARNE: libro de 400 páginas (o más) que te haya gustado

Nunca he sido de contar las páginas, así que voy a ver cual es el primer libro que tengo cerca y que cumpla estos dos requisitos.

Vaya, una vez más, La cosecha de Samhein (427). No, no habido tongo, ni sobornos. Que yo sepa.

¡Un momento! La mano izquierda ha encontrado La canción secreta del mundo con 666 páginas. Fuerzas oscuras están empezando a manifestarse en esta hamburgesa.

QUESO: libro de 200 páginas (o más) que te haya gustado

El azar y sus 311 páginas proclaman a Lavinia como ganadora de esta categoría. Aunque esta novela se la incluya en el no muy llamativo género de novela histórica, la recomiendo con las mismas ganas que los otros dos.

LECHUGA: libro de (o menos) 200 páginas que no te hayas leído pero quieres hacerlo

Ladrón del tiempo, novelita que me he cogido justo esta mañana de la biblioteca.  De este solo puedo recomendar la sinopsis, el resto está todavía por juzgar.

TOMATE: libro con 200-400 páginas que amas u odias

Me quedaré a medio camino con un libro intermedio: La estrategia del parásito. Es una novela muy intrigante al principio y con fragmentos  que me encanta como están narrados, pero el desarollo de la trama me dejó muy indiferente tirando a fría. No es mal libro, pero me decepcionó mucho (Especialmente tras haber leído un montón de abalanzas y elogios).

SALSA: libro que creías que te iba a gustar pero acabaste odiando

Como soy así de especial con las salsas, no es un único libro el que condimentará esta hamburguesa, sino toda una trilogía: El corredor del laberinto.

Tenía muchas ganas de leer esa saga, por lo menos el primer libro, pero me ha defraudado al extremo de considerarlo una de las peores trilogías jamás escritas.

PAN SUPERIOR: último libro de una saga al que tienes miedo

Me aterroriza el final de la saga Canción de hielo y fuego. Los primeros libros me encantaron, pero se encuentra en un punto en el que todas las subtramas se están enrevesando, la historia casi no avance y se saturan algunas escenas con el exceso de personajes (Y eso que el propio autor se encarga de reducirlos).

Esperaré con ganas su final. Aunque pase una docena más de años.

Espero que esta hamburguesa no se haya hecho especialmente indigesta.

¿Algo que opinar?

