Piedra, papel… pistola

Le pareció ver a alguien a través del velo de la nada. Era poco más que una figura borrosa; familiar, imprecisa, pero lo suficientemente real como para hacerle comprender que la oscuridad que le nublaba la mente formaba parte de la fantasía.

                La guerrillera se obligó a despertar. La confusión reptaba por las terminaciones de su mente, haciéndole confundir el dónde y el cuándo, y apaciguando el dolor que recorría su cuerpo. Le falló el equilibrio, pero se mantuvo en pie, con un latir recorriéndole las sienes e incapaz de distinguir el cuartucho en el que se encontraba. Estaba sola, comprendió entre parpadeos, acompañada únicamente por los fantasmas de sus memorias y las sombras que se revolvían entre las esquinas o bajo el catre.

                Poco a poco fue recobrando el control. La calma regresó, apaciguando ese lado suyo salvaje y cruel que se excitaba con el sabor de la muerte y la promesa de sangre fresca. Todavía estaba en su interior, herido de muerte: lo había convertido en poco más que un esbozo, en un esqueleto roto que ya no podría encajar con quién tendría que ser a partir de ahora.

                Apretó los dientes al notar como los restos de la anestesia desaparecían. Con ello regresó la lucidez, pero también el cansancio que le impulsó a tumbarse de nuevo. Sabía que de cerrar los ojos se volvería a dormir. También sabía que esta vez iba a soñar. Sueños de verdad, no el velo monocromo que había cubierto su conciencia hasta convertirla en parte de la nada. Pero el dolor siempre volvía con los sueños. El dolor… y los recuerdos.

Anuncios

2 comentarios en “Piedra, papel… pistola

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s