Arcoíris

Despertó envuelta en un violeta mustio que no alcanzaba a ser rosa. La noche se había llevado consigo la oportunidad de descansar, dejándole solo un cuerpo dolorido y un ánimo que lentamente se fue tiñendo de morado. Le deparaba un largo día por delante, uno de aquellos en los que su máxima meta era sobrevivir para volver a dormirse y aguardar a que el siguiente fuera mejor.

                Aun así, cuando le sonrieron al llegar al trabajo no pudo evitar devolver esa sonrisa, coloreándose de un azul que fue aclarándose a lo largo de la mañana. Por mucho que el pesimismo y sus expectativas estuvieran obcecados en teñirlo todo de gris, ella se iba sintiendo cada vez más de un verde brillante, tan exuberante como el de los matorrales que dormitaban a las afueras de las oficinas.

                En un momento de ensoñación se atrevió a abrir la ventana, dejando que el amarillo del sol tiñera su cuerpo, su mente y su alma en caso que ésta existiera. Hacía tiempo que no se sentía ese calor, más imaginario que real, que fue despertando todas las emociones que había aletargado.

                Poco a poco, recobró la calma, abandonando aquel ramalazo de euforia para reencontrarse con el naranja, paciente y tenaz, al que se aferró el resto de la tarde.

                Cuando llegó el momento que había estado deseando y pudo volver a perderse entre las sábanas, había pasado a un rojo que desapareció con los sueños.

                Al día siguiente, al despertar, ya podría volver a ser otro arcoíris.

Los personajes sin nombre y el mundo gris
Anuncios

2 comentarios en “Arcoíris

    • Me alegra que te haya gustado 😀

      Todos tenemos nuestros días arcoíris, aunque a veces pasen desapercibidos.

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s