Ausencias

El tiempo se había perdido camino a algún lugar. Sus fieles vasallos, los relojes, se detuvieron una última vez con un largo y sonoro suspiro tras años sin dejar de medir años y segundos, encarcelando así un concepto tan abstracto que muchos de los habitantes no fueron conscientes de su existencia hasta el día en el que no regresó.

―Llegan malas noticias ―susurraron los habitantes―. Pero todo saldrá bien…

La rutina regresó, tan metódica que no eran necesarias las manecillas para comprender qué había que hacer y hasta cuándo. Los habitantes continuaban siendo engranajes, pero la maquinaria estaba rota: bastaba un error para que toda la cadena se fuera deformando. Los títeres de rostro humano no podían darse cuenta: ellos continuaban repitiendo sin cesar las órdenes instaladas en lo más profundo de su corazón.

―¿Por qué huele de esa forma? ―murmuraron los habitantes.

El aroma de la muerte finalmente les había alcanzado. Era un olor penetrante, dulzón y tan amargo que despertaba hasta las lágrimas en aquellos que no podían llorar. A pesar que los habitantes no tenían emociones, todos y cada uno de ellos se retorcieron de dolor al notar por fin las ausencias. Ausencias en el aire, en la mano que daba cuerda a la maquinaria de su triste mundo… Fueron por todas las ausencias por las que se afanaron en tocar una última vez la canción: llevaban haciéndolo desde que habían sido fabricados, pero desde que el tiempo les había abandonado, las piezas habían dejado de encajar. Aun así se afanaron en esa melodía, conscientes que sería la última. Con acordes desafinados y compases sin ritmo tejieron una canción discordante que se alzó lentamente, rodeando el lecho del moribundo, dándole la compañía que deseaba antes de fallecer.

Música y vida se extinguieron al mismo compás.

―Tan lejos y tan cerca ―se lamentaron los habitantes, pequeños músicos de metal y madera que conformaban una caja musical.

El artefacto cayó al suelo, sin tiempo ni mano que les volviera a dar cuerda nunca más.

Anuncios

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s