Génesis |Relato|

Antes no había nada, solo la oscuridad indescifrable de la inexistencia.

Entre las líneas no escritas y el vacío infinito, anidando en huecos en blanco rebosantes de negro, deambulando con la torpeza de un recién nacido, la nada habitaba a lo largo de la ausencia, acunando sin saberlo una pequeña grieta tan joven e inocente que ni siquiera sabía que vivía, que estaba ahí, con mente propia y una pizca de vida.

Pasaron muchos años hasta que la grieta se descubriera a sí misma.

                No era más grande que un mísero palmo, pero en aquel paisaje aburrido y monótono, parecía gigantesca, casi colosal. Realmente era bastante insignificante, no más que una marca que distorsionaba todo lo la rodeaba, afeándolo, pero su presencia brillaba como un faro en aquellas penumbras: a fin y al cabo, era “algo”, y por despreciable que fuera, su existencia era una paradoja que lentamente iba rompiendo la harmonía del lugar.

                La grieta era blanca. El mundo que la rodeaba negro.

                Según fue descubriéndose, su minúsculo cuerpo se alargó. Según fue comprendiéndose, las ramificaciones crecieron, entrelazándose como una telaraña. Un laberíntico camino de estigmas blancos recorrió aquel vacío que había dejado de tener sentido, serpenteando arriba y abajo, superponiéndose los unos a los otros. Sin reglas que respetar, un caos de marcas infinitas se iba agrupando en el que se estaba convirtiendo el centro de la inexistencia, adoptando cientos de formas en un instante: una torre distorsionada, una esfera rugosa… Cientos de figuras desconocidas y fantásticas pugnaban por existir para luego desaparecer entre espasmos mientras su cuerpo era arrebatado por nuevos engendros que velozmente sucumbían en un círculo cuyo origen se iba perdiendo según el caos aumentaba.

                Y en el centro de aquel mar de entropía, atrapada en una crisálida de hebras blancas, una silueta con forma definida y estable dormía, arropada por el cántico imaginario de las voces de las bestias que intentaban existir. Su cuerpo era el único que se mantenía ajeno al vals de temblores y cambios, como si finalmente uno de los seres que aquella grieta había engendrado fuera capaz de vivir. No obstante, a pesar que el entramado venoso de hilos infinitos era de un blanco inmaculado, aquella figura era del mismo negro que el vacío, como si en su apresurado crecimiento hubieran atrapado un pedazo de inexistencia y lo hubieran encerrado dentro de esa prisión paradójica e irreal.

                En las dimensiones perdidas del vacío y la nada, poco a poco algo iba amenazando con romper el equilibrio. No el crecimiento parásito de la nube de grietas e hilos que se esforzaban en representar lo imposible, tampoco las fantásticas formas que adoptaba intentando imitar a la vida, sino la forma prisionera que dormía en su interior: era el auténtico cuerpo de la grieta, el corazón del engendro.

                Cuando la grieta se dio cuenta, un latido imaginario recorrió las miles de leguas de vacío y oscuridad. Y tras la sacudida, el amasijo monstruoso en el que se había convertido se quedó paralizado, deteniendo el incansable vaivén metamórfico.

Antes no había nada, solo la oscuridad indescifrable de la inexistencia… Así era hasta que el corazón de una bruja cobró vida.

Y con ella, su Teatro.

Anuncios

8 comentarios en “Génesis |Relato|

  1. Hola de nuevo brujita, hacia tiempo que no nos veíamos.

    Me ha encantado el inicio, tu estilo de escritura pulcro, con lo necesario para entender una idea tan compleja. De verdad que me has sorprendido. Puedes estar bien orgullosa de este comienzo 😉
    Mucho ánimo,
    Aria White

    • ¡Siempre es un placer volver a veros!
      Me alegra que te haya gustado. Aunque ya le pesa un poco el tiempo, es uno de mis relatos favoritos.

      Un saludo~

    • ¡Me alegra que te haya gustado!
      Gracias *///_////* Aunque no paro de cambiar y añadir cosas, estoy orgullosa de cómo todo va cobrando vida poco a poco.

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s