17 (Polvo) 『Hija del humo』

Esta semana no ha sido muy fructífera ^^” (He estado muy liada con el temita y la universidad) y para el colmo el capítulo es cortito, pero espero que os guste.

De Euel ya se supo un poco sobre como era en ask y su aspecto en el especial de facebook, pero ahora es el turno de descubrir un pedazo de su historia… y de cierto mundo que está muy relacionado con los anteriores C”: (Soy un desastre enredándolo todo >A<)

Y de curiosidad/banda sonora, una cancioncita que he descubierto hoy y que le queda perfecta a Euel: Soy un link hermoso

                Perdido en la niebla, un laberinto de lápidas y ruinas duerme a la sombra de un castillo, tan viejo como ellas. La gloria pasada se refleja en cada arista, en cada columna, cubiertas ahora de polvo. Polvo denso y tupido, depositado tras siglos de abandono. Polvo olvidado, como sus habitantes, sombras de un pasado majestuoso con toques de leyenda oscura. Guerras y traiciones han librado en sus patios; amores y secretos se han susurrado en sus habitaciones, entre el ruido de las armas y el incesante rumor de las mentiras. Pero ahora solo hay polvo. Polvo en las gárgolas, que hastiadas contemplan las ruinas bañadas por la niebla espectral. Polvo en las colmenas, donde solo el gris se ilumina en ellas. Polvo en el trono, donde una mancha gigantesca cubre sus cojines de terciopelo podrido. Una mancha tan oscura, que a pesar de las tinieblas que inundan la inmensa sala dando falsa vida a sombras y espectros, reluce de maldad.

Una mancha de sangre y tinta, fin de una era y del comienzo del olvido.

Lo más alejada de la fortificación, sentada en un banco derruido por el tiempo, firme ante la soledad, decidida ante el infortunio, se encuentra Euel esperando a la llegada de su amado, con la mirada fija en un horizonte deslucido a pesar que ya no puede ver, con el corazón herido a pesar que ya no puede sentir, viva sin poder morir, muerta sin poder vivir.

Ella también ha sido olvidada.

Su piel está ajada por el paso de los años, pudriéndose lentamente en el vaivén de los recuerdos, dejando entrever sus huesos. Su cabello es una mata de pelo seco y ralo que se deja zarandear por las brumas y sus dos ojos dos pozos de oscuridad, incapaces de ver, pero siempre esperando a que él llegue.

En un lugar donde el tiempo no existe y los días pasan con la fugacidad del aleteo de una mariposa, ella sigue esperando. Hace ya varios siglos que se sentó en aquel banco, con una mano aferrándose fuertemente un guardapelo, ya oxidado, cuyo contenido también ha olvidado, al igual que el rostro y el nombre de la persona a la que espera.

Pero a pesar de todo, ella continua ahí en lo que está siendo una noche muy larga, pero que tarde o temprano acabará.

En la prisión de polvo que a la sombra del castillo se esconde, el silencio acaba de desaparecer; voces ansiosas, murmullos de emoción, gritos de sorpresa… La niebla que todo lo rodea es la portadora de las risas y los rumores, de la incesante cháchara que acaba de comenzar. Sus habitantes han sido los primeros en notar el olor a vida, de la breve ráfaga de magia que durante un instante ha sacudido las dimensiones del abismo.

La promesa de cambios en la monotonía del reino en sombras fue extendiéndose lentamente. Seres que ya no se acordaban ni de ellos mismos abrieron los ojos, extrañados, pero animados al mismo tiempo. Criaturas lamentables, deshechos infantiles, despojos de la vida… todos ellos fueron reviviendo ante aquella llamada involuntaria.

En el castillo derruido, la sombra del trono brilló. Como si de una crisálida se tratase, un líquido negruzco fue emergiendo de ella, escurriéndose por los apolillados cojines, serpenteando por los posa brazos. Del líquido surgió una sombra informe, extendiendo primero un brazo y luego el otro, para dejar paso a una cabeza tosca, sin rasgos. Pero no eran necesarios para comprender que estaba sonriendo.

-La Maga…-de aquella cosa salió un susurro escalofriante, mezcla entre en humano y bestia.-La Maga de los que No Tienen Voz está aquí…

A compás de sus palabras, lentas y parsimoniosas, como si el ser hubiera olvidado lo que era hablar, fueron despertándose más sombras, todas ellas ridículas e insulsas a su lado, que se dispusieron a su alrededor con aire reverencial.

Poco a poco, una corte de espantos y espectros se fue congregando en la sala del tono. Ninguno de ellos tenía cuerpo fijo, siendo únicamente sombras de lo que una vez habían sido, sin deseos ni expectativas, solo con la voluntad de cumplir las órdenes de su amo. Seres traslúcidos, sucios por la desesperación que había coloreado sus contornos de gris, desgastándolos. Criaturas febriles por la vida, con la mirada teñida de nostalgia y lamento.

-Ha pasado mucho tiempo.-rio la sombra. Su voz era fría, libre de emoción alguna, y no tardó en resonar por los pasillos abandonados, atrayendo a sus últimos siervos.-Pero es hora de despertar…. ¿Lo escucháis? Es un sonido qua ya ninguno recordará; el latir de un corazón. Parece que por fin los humanos se volvieron a acordar de nosotros.

Una risa salvaje sacudió su cuerpo sin forma ni consistencia. Una risa teñida por la amargura y la maldad. Por la rabia y la sed de venganza. Por el placer de hacer daño y la crueldad.

Era la risa de un ser que había olvidado quien era y cuál es su destino.

Promesas vacías, risas desesperadas y el latir de unos corazones que cada vez sonaban más cerca, al igual que el olor de aquella magia, tan familiar a ellos como lejana.

La única que se mantuvo indiferente a todo el jolgorio era Euel. Su mano cadavérica continuaba sosteniendo su medallón, caliente por la esperanza que algún día regresarían a por ella.

Sin saberlo, aquel espíritu era el portador de la última gota de esperanza del mundo de polvo y niebla. Y sería ella quien decidiría su final.

Anuncios

14 comentarios en “17 (Polvo) 『Hija del humo』

  1. Casi me olvidaba. Tenia que decir que ame la descripción de este capitulo ❤ sobretodo durante "la creación" de las sombras o aberraciones de la sociedad que solo quieren un poco de cariño (?)
    Debe de ser curioso ver la imagen que se proyecto en tu cerebro mientras escribías eso.
    Aprende a crear aberraciones de la sociedad que solo quieren un poco de cariño en tu propia cocina fácil y sencillo con a8c 😀

    • ¡Me alegra que te gustase! Es el tipo de escenas que siempre disfruto escribiendo, aunque no sé si logré plasmar el engrudo que tenía en mi cabeza.

  2. Vaya por ultimate madoka, estoy confundida. Realmente confundida aun no descarto parte de mi anterior teoría pero buh el tema del orden cronológico no lo tengo muy claro. Aunque por alguna extraña razón noto un parecido importante. No estoy muy segura pero entre ojos muertos Euel y 17 es decir (y con esto lo digo pensando que Euel y ojos muertos no son la misma persona pero quizás si lo son y eso querías dar a entender y estoy quedando como la tonta del momento) pelo oscuro ojos grises aunque en el caso de Euel y ojos muertos estos se diferencian un poco mas por la neblina, la que en ojos muertos esta presente y en Euel directamente la mantiene ciega. No se si me doy a entender lo veo como si fueran las partes de un mismo proceso (?). También la soledad, la veo un poco reflejada en las 3 aunque Euel anda bien acompañada éwé, y no digo la timidez puesto que veo que ese es el problema que lleva a la soledad de 17 (parte del problema) mientras las otras dos en parte se dejan abrazar por la soledad sin rechazo, quizás si algo de melanconia en la eterna espera de Euel y los sentimientos fugaces de ojos muertos.
    Puede que realmente lo que me choca sea que las 3 tengan esa capacidad para pasar desapercibida. Puede que las vea como la misma persona en momentos diferentes. No se aunque me choca el hecho de que fuera la “primera vez” que Euel visitara la universidad e-e, eso lo desmorona todo.
    Bueno ya fue suficiente hervidero de cabeza por hoy.
    Ese fue mi reporte por hoy :3

    • Sí, las tres tienen sus características comunes 😉 (Al igual que las palabras que las definen están relacionadas)
      Como prometí, no adelanto ni confirmo nada de las teorias.

  3. ¡Pobre Euel! Todavía sigue esperando y ya ni se acuerda su nombre >< Parece que conoce a la chica del capítulo anterior ^^’ En cualquier caso, me encanto el capítulo <333 corto pero lindo jajajajaja quiero saber más de los espíritus, me encantan esas cosa ^^ ¡Ya quiero saber cómo sige!

    • Euel es un personaje triste y algo lamentable, pero en parte luminoso por la esperanza que todavía mantiene.
      ¡¡Todavía te quedan un par más!! XD

  4. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH *.*
    Es que escribes tan genial… *.*
    Me en-can-ta tanto que no te lo puedes ni imaginar ❤
    Pobre Euel… D:
    Y los espectros dan yuyu ¬¬
    Espero el siguuiiiente :3

    • ¡¡¡Muchas gracias!!!! >////^/////<

      Me alegra que te haya gustado *w*
      Ya se sabrán más de los espectros y Euel, todos tienen una historia que contar 😉

      ¡¡Nos vemos este domingo!!

  5. Ahora entiendo por qué no respondió a mi pregunta de cómo se llamaba ò.ó Es triste que lleve tanto tiempo esperando que ya ni recuerde el nombre ni la apariencia pero que aún así no pierda la esperanza. Este capitulo ha estado marcado por el olvido, todo lo que ha descrito ha sido cubierto por el olvido pero no todo lo que se olvida desaparece. El capitulo ha sido algo corto, y las descripciones increíbles, no era difícil sentirse dentro de aquel escenario desolado.
    Espero la conti

    • En ask casi se revela varias veces el pastel XD (Askbot parecía decidido a hacerme preguntas que el personaje no podía responder ¬¬”)
      Olvido y nostalgia, son los dos sentimientos predonimantes del capítulo =w=
      Me alegra que te haya gustado >///w///<

      ¡¡Un besazo y hasta el siguiente!!

  6. A riesgo de sonar mal, este capitulo corto fue DI-VI-NO. Hemos conocido una parte de la historia de Euel (tu siempre revelando la historia por partes, que buena escritora, estoy orgulloso de ti). Espero pacientemente cada semana para conocer a otro personaje. Luego esperare por ver a toda la familia reunida.

    • ¡¡Me alegra que te haya gustado!! >///^////<
      Lo de revelarlo todo por partes es marca de la casa. Acabaréis hasta el moño de mí, pero me gusta demasiado la escritura puzzle :'')
      La semana que viene… ya se verá lo que espera 😉

      ¡¡Un besazo!!

  7. El poder de la imaginación junto con el de la lectura es… fantástico. *A*
    Es decir, cada párrafo lo imaginé tanto como si yo misma estuviese en el escenario. ¡Espléndido! Bruja lee mentes, ésto es lo que me produce leerte: admiración.
    Jujujú, que perfecto. Corto, conciso y perfecto.
    ¿POR QUÉ CUANDO TE LEO A TI NO PUEDO EXTENDERME? NO PUEDO, NO PUEDO, NO HAY PALABRA QUE CALIFIQUE ANTE TU ESCRITURA, ME VOY.
    -Cierra de un portazo y vuelve con galletas rellenas-
    Un regalo. -le da un gorro brujo-

    • ¿De verdad? Últimamente tengo la sensación que me faltan mil descripciones ;_;
      ¡¡Mal me parece! ¡¡A explayarse todo lo que no me explayo yo! X”D

      Acepto bien gustosa tu ofrenda… ¡¡Un besazo y hasta el siguiente!!

¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s