Camino de calabazas

Es la noche de las brujas. Desde su reino, una voz serena y solitaria relata una leyenda olvidada. Un cuento oscuro, un relato infantil. ¿Quieres escucharlo?

Feliz Halloween, habitantes del teatro. Como buena bruja, espero que disfrutéis con este relato que os brindo, festejando la fiesta conmigo. No he podido evitar incuir, como guiño, a algunas de las protagonistas de las historias que llevo en marcha junto a algunos de los habitantes de mi foro, que seguramente entenderán mejor que nadie el origen de cierto monstruo 😉

Feliz Halloween, melocotoneros, obsesionados y demás espectadores del teatro.

CdCCabecera

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez.

Los niños han llegado al Camino de calabazas.

 La bruja fue la primera, seguida del vampiro y la sirena que iban cogidos de la mano. El diablillo reñía con la momia y el hombre lobo, mientras el monstruo los miraba con aprensión. El pirata ya había comenzado a comerse algunos dulces, al contrario que la princesa que intentaba robárselos al zombie.

Y enfrente de ellos, el Camino de Calabazas brillaba bajo la anaranjada y brillante luz de las macabras linternas. Dos hileras de casas, como la tranquila calle de un pueblo con sus jardincitos y sus paredes blancas, aguardaban a los niños con sus promesas de golosinas y sorpresas.

Uno a uno, los pequeños se adentraron en la silenciosa avenida, navegando por la espesa y densa niebla que los rodeaba como si se tratara de un mar de brumas.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez.

Los niños juegan en el Camino de calabazas.

Entre risas y bromas, fueron de casa en casa cantando el “truco o trato”, llenando sus bolsas de dulces y juguetes. Eran los únicos que continuaban a estas horas de la noche, abrigados por la luna llena y la niebla oscura. Se cruzaron con dos gemelas, tan idénticas como opuestas, pero que ya se iban con su botín de galletas, y con una joven algo tímida y asustadiza que no tardó en desaparecer por una de las casas.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez.

Los niños recorren el Camino de calabazas.

Puerta tras puerta. Silencio tras silencio.

En la última casa, una joven finalmente abrió la puerta. No tenía dulces, pero sí consejos:

-Ya es tarde.-Murmuró, mirándoles fijamente con sus ojos azules, teñidos de preocupación y miedo.-Regresad a casa.

Pero ellos continuaron, aun cuando el sendero había terminado y no había más que niebla opaca e impenetrable.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez.

Los niños salen del Camino de calabazas.

Pasos nerviosos. Miradas de inseguridad. La niebla es fría, llena de secretos y palabras prohibidas.

Entre las miles de brumas danzarinas pueden ver como cuatro jóvenes cruzan con seguridad ese páramo des conocido. Cargan con pesados bultos que no tardan en lanzar, huyendo rápidamente de ellos.

Y entonces un grito desgarró el silencio.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve.

Los niños regresan al  Camino de calabazas.

Pueden correr, buscar refugio en las casas, pero no pueden escapar de su imaginación. Y en ella habitan terribles monstruos, sedientos de carne infantil.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho.

Los niños buscan ayuda en el  Camino de calabazas.

Puerta cerrada tras puerta cerrada. Silencio roto tras silencio roto. Gritos, pasos atemorizados y miradas recelosas.

Los ojos de las calabazas les vigilan, únicos espectadores de su desgracia, sin dejar de sonreír y lamentarse.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete.

Los niños se abrazan en el Camino de calabazas.

-Démosle los dulces.-Aterrada, la bruja tiró su bolsa al suelo.

Pronto los demás la imitaron, apegándose entre ellos para resguardarse del miedo y las garras letales.

Ya no hay risas. Ya no hay juegos. Ya no hay a quien robar caramelos, reñir o tender una mano cariñosa.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis.

Los niños ofrendan en el Camino de calabazas.

-¿Y ahora qué?-Solloza el vampiro, aferrándose a la momia.

No son golosinas lo que ESA COSA quiere.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno, dos, tres, cuatro y cinco

Los niños corren por el  Camino de calabazas.

La última puerta ya no se abre, se equivocaron al pedir dulces y no aceptar consejos.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno, dos, tres y cuatro.

Los niños huyen por el  Camino de calabazas.

Casitas blancas teñidas de rojo. Pulcros jardines destrozados. Las calabazas todavía ríen aun cuando las han volcado. Risas torcidas y desdentadas, miradas vacías, sin velas que las iluminen.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno, dos y tres.

Los niños intentan escapar del  Camino de calabazas.

La niebla corta el camino, convirtiéndose en un laberinto que les lleva a correr en círculos. Entre las penumbras les parece ver nueve puertas, pero cuando intentan alcanzarlas descubren que no es más que un espejismo.

Lo cierto es que no hay salida.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno y dos.

Los niños corren en círculos en el  Camino de calabazas.

La noche de las brujas se ha convertido en la noche de las pesadillas. Las garras afiladas hienden las brumas grises, de entre la garganta sedienta brota un aullido de dolor y miedo, voracidad y lamento. Los ojos dorados brillan con perversidad, acechando a sus últimas presas.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Uno.

Dos monstruos corren por el Camino de calabazas.

El silencio reina, la niebla desvanece y la luna sonríe en lo alto del cielo, la tranquila noche encantada reposa pasadas las doce, a la espera que comience a clarear, tiñendo de colores claros la negrura del cielo.

Camino de calabazas. Camino de calabazas.

Cuando se haga de día, ya no quedará nadie en el Camino de calabazas.

34 comentarios en “Camino de calabazas

  1. knfdvkj la verdad que me dejó impactada *w* me encantó de veras por dios, me hizo meterme en la piel de los niños y llegó a causarme vedadero terror xD ajjaja Mis felicitaciones a-chan, siempre tan espectacular con tus relatos ;w;

  2. Lo amé *O* es tan tenebroso y tortuosamente magnífico… Me encanta *-*
    OMG, las gemelas xD escapan con el botín de galletas antes de que suceda algo trágico (?). Buena decisión xD a̶u̶n̶q̶u̶e̶ ̶d̶e̶t̶e̶c̶t̶o̶ ̶c̶i̶e̶r̶t̶a̶ ̶i̶n̶d̶i̶r̶e̶c̶t̶a̶ ̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶m̶e̶ ̶p̶o̶n̶g̶a̶ ̶a̶ ̶l̶e̶e̶r̶ ̶A̶d̶M̶ ̶d̶e̶ ̶u̶n̶a̶ ̶v̶e̶z̶ ̶(̶?̶)̶
    Pobres niños ;u; ellos sólo querían dulces… y todos sabemos que los dulces son sagrados, porque si uno no los come se amarga (literalmente). Aunque no está de más escuchar consejos también u_ú mal por ellos (?)
    En fin xDD muchas gracias por el aviso ^^ aunque me haya pasado un poco tarde otra vez ¬w¬” (al menos ahora sí ya comenté “Obsesión” e.e xD)

  3. De nuevo comento más tarde de lo que me hubiera gustado ¬¬
    No me gusta mucho ese camino de calabazas, me dan un poco de pena los niños, deberían haber echo caso al consejo que les dio la joven de ojos azules; pero ¿qué niño lo haría pudiendo conseguir si lo ignoraba más caramelos?
    Me parece saber de donde proviene ese monstruo….
    Un buen relato tétrico para la noche de Halloween

    • Me alegra que te haya gustado^w^
      Quién cual habría sido el final si no se hubieran encontrado con las jóvenes misteriosas 😉

      Besines~

  4. Me ha encantado *_____*
    Pero pobres niños… Me dan muchisima pena… Mas vale que yo no me fui por el camino de las calabazas el jueves :”)

  5. Me encanto *-* Gracias por avisarme

    Me dan pena los pobre niños pero aun asi fue lo mas y de cierta forma se lo merecian por no hacer caso a los mayores y las gemelas opuestas con bolsas de gallletas solo pueden ser a8c y Chichi6 xD esta mas que claro

    • Me alegra que te haya gustado *w*

      Así es, a8c y Chuchi6 una vez tuvieron las galletas a mano, se fugaron con ellas evitando el desastre XD

  6. *0* super interesante… me dio cosa los niños y yo que estaba leyendo con la cancion This is Halloween xD
    Gracias por avisarme a-chan 😀 ¡Nos vemos!
    Rei: -aun leyendo el texto-
    ¿Y tu que tienes?
    Rei: … Me gusta…
    … Okei… n_nU

  7. LOL que gran historia *^* Muchas gracias por avisarme de este hermoso relato!!
    Muchas gracias por avisarme!!

    (Y ahora si me voy a leer el cap de Obsesión >////<…. Hace tiempo que lo quería leer xDD)

  8. Que geniaaalll! *o*
    Podía imaginarme perfectamente lo que pasaba mientras lo leía 😀
    Terrorífico! 😀 Me gustó mucho el juego que haces con los números y las desapariciones, me hizo acordar a la canción de “Los 10 perrito” jeje xD

    Saludos! 🙂

  9. Simplemente… monstruosamente perfecto *^*
    Adoro tus relatos y este personalmente me ha fascinado!!!! Es tan oscuro… tan misterioso… tan Halloweeniense…. Adorable!!!! *^*
    Y como ha dicho arsen1, muchas gracias por avisar ^o^

  10. ¡DIOS MÍO…!
    Me ha encantado, de verdad. Iba a esperar a estar en el ordenador, pero tal ha sido las ganas de comentarte que lo hago desde el móvil. Ya ves, toda una adicta (?)
    Vale, no me voy a enrollar mucho.
    ¡Gracias por avisarme a8c! ❤ De verdad este es un regalito genial de Halloween, la manera en que lo has narrado, la intriga que ibas dejando…
    Gran relato *^*

  11. *o* Que…¡retorcidamente hermoso! XD
    Al Camino de Calabazas,yo quiero ir *3*
    Gracias por avisarme XD
    Creo conocer ligeramente al monstruo y a esa brujita X’D

    • Gracias *w*
      Algún día volveréis a visitar el Camino de Calabazas, me gustaría poder volver a incluirlo en alguna historia 😉
      A ti por leer^w^

¿Algo que opinar?

