Una pequeña reflexión sobre el plagio

En comparación de muchos escritores online llevo un tiempo relativamente corto en la red compartiendo mis historias con vosotros, y aunque muchas veces temí ser plagiada nunca creí que llegaría a suceder.

Cuando vi el plagio me cabreé un montón. Alguien había intentado adjudicarse mi trabajo, tomando como suya una historia y unos personajes de los que me siento muy orgullosa. No pienso fingir una falsa modestia para referirme a URCE: Estoy orgullosísima de Isabella y todo lo que la relaciona, además, de ser un fic que rápidamente se hizo conocer en el foro de Corazón de melón, alcanzando una popularidad que no esperé cuando lo inventé. Una rosa cubierta de espinas, al igual que todas mis historias, es el fruto de tardes sacrificadas, de horas enteras relacionando escenas…Con la única recompensa de los agradables comentarios y el apoyo de mis lectores.

Queridos plagiadores, ¿cómo os sentiríais al ver que alguien pasa olímpicamente de vuestro trabajo y se lo adjudica como suyo?

Para mí este intento de plagio tan chapucero no ha sido más que una advertencia: Lo vulnerable que es la seguridad o lo fácilmente que es ignorado el trabajo de los demás para mí, y para futuros plagiadores lo rencorosa y vengativa que puedo ser. Por ahora no denunciaré el plagio a la justicia, me saldría demasiado caro, pero voy a batallear para que la web lo elimine y las sancione. También les he enviado un mensaje privado exigiéndoles una disculpa, pero seguramente no me quedaré ahí e iré más lejos. Ya lo veré.

Detrás de cada historia está el esfuerzo de un escritor. No lo infravaloréis nunca.

¿Algo que opinar?

